lunes, 10 diciembre 2018
11:15
, última actualización
Local

Bogdanovic: "Con Paul y sin Paul tenemos posibilidades"

El ala-pívot serbio del Banca Cívica, el jugador al que más minutos concede Joan Plaza en la ACB, confía en el grupo para derrotar al Unicaja de Málaga en cuartos de final.

el 15 feb 2012 / 08:24 h.

TAGS:

Luka Bogdanovic confía en los recursos de su equipo para doblegar a Unicaja en los cuartos de final de la Copa.
Luka Bogdanovic es, probablemente, el jugador más sólido y de rendimiento más constante del actual plantel del Banca Cívica. Así lo atestiguan unos números que le convierten en la segunda referencia del equipo por detrás del indiscutible líder, Paul Davis, pues el serbio es el que más puntos y rebotes aporta (11,1 y 3,7 de media, respectivamente), cifras sólo superadas por las del center de Rochester (16,9 y 7,6). Y lo mismo sucede con la valoración global, que sintetiza el juego del espigado ala-pívot comunitario en 9,8 puntos (19,1 para Davis).

 

El jugador de Belgrado, en suma, está justificando plenamente su fichaje por el conjunto sevillano, esa decisión que le costó tomar "cinco minutos", como aseguró Bogdanovic en el día de su presentación. Y ello a pesar de que su físico esbelto y su pericia para el lanzamiento exterior le alejan del perfil de cuatro clásico. Lo cual no ha sido óbice para que a estas alturas de temporada haya convencido a la afición, desencantada tras la última versión de ala-pívots que pasó por San Pablo, la que conformaban Mindaugas Kaetlynas y Kaloyan Ivanov.

 

También Joan Plaza parece contento de sus prestaciones, hasta el punto de que es el miembro de la plantilla que goza de más minutos en la cancha (26), dos más que Txemi Urtasun y Davis y diez más que Guille Rubio, con quien suele alternarse como compañero de Davis en el juego interior.

 

Es Luka Bogdanovic, en definitiva, una voz autorizada de la plantilla cajista, capaz de analizar con la misma serenidad que transmite su juego la situación del equipo ante su primer reto mayúsculo, la Copa del Rey de Barcelona: "Lo del partido del domingo creo que fue un mal día contra uno de los mejores equipos de la Liga, y no puedes jugar así ante un Real Madrid porque sabe cómo destrozarte".

 

El serbio, que cumplió 27 años precisamente la víspera del partido ante los blancos, espera resarcirse de esa última debacle en el duelo copero ante Unicaja, para el que otorga muchas opciones al Banca Cívica, incluso si Davis no estuviera recuperado del dedo meñique: "Con Paul y sin Paul tenemos posibilidades de ganar, seguro. Es un jugador muy importante en nuestros esquemas pero tenemos otros muchas piezas valiosas", advierte.

 

El ala-pívot considera que Unicaja tiene asimismo muchos hombres a quien vigilar: "Freeland es su referente, pero también están Darden y Valters, muy peligroso con sus triples. Y Berni tiene mucha experiencia en estos partidos", avisa el de Belgrado, que recuerda el derbi liguero en San Pablo, que se saldó con 68-72 para los malagueños: "Valters nos hizo en la segunda parte cuatro o cinco triples y por eso nos ganaron, pero tuvimos opciones hasta el último momento", dice al evocar un partido en el que, por cierto, el serbio tuvo uno de esos días para olvidar: 0 puntos (erró sus cinco tiros) y -4 de valoración.

 

El viernes (19.00), en cambio, las cosas pueden ser distintas a pesar de la enjundia del rival: "Unicaja es uno de los mejores de la ACB y siempre suele llegar al top-16 de la Euroliga, pero nosotros vamos a salir a jugar duro, con buena defensa, y a ganar".

 

PAUL DAVIS JUGARÁ

 

Si en circunstancias normales ya sería el epicentro del interés de los medios ante cualquier cita de importancia, su lesión, esa subluxación del dedo meñique de la mano derecha que le tuvo sentado en el banco ante el Real Madrid, convirtió ayer a Paul Davis en el foco de atención en la jornada de puertas abiertas a la prensa que organizó el club antes de la Copa del Rey de Barcelona 2012.

 

El pívot estadounidense salió al paso de las informaciones que, al hilo de las declaraciones que realizó el lunes Joan Plaza, sembraban de inquietud su presencia en el partido copero de cuartos de final: "Voy a estar ante el Unicaja. El dedo no me va a impedir estar el viernes", afirmó el jugador más valioso del equipo sevillano.

 

Paul Davis es plenamente consciente de que su concurso se antoja vital para batir al conjunto malagueño, como es consciente también de la entidad del rival, pues tiene "un equipo muy poderoso, con gente determinante como Freeland en la zona", apuntó el ‘center' de Rochester.

 

El ‘cinco' del Banca Cívica advirtió de que su equipo saldrá a por todas, "con la intención de hacer las cosas muy bien y estar en la siguiente ronda", dijo antes de añadir: "Viajamos con ilusión de llegar lo más arriba posible".


  • 1