Cultura

Bollywood dejará en España más de 10 millones con un rodaje

La mayor parte se quedarán en Cádiz, Sevilla y Huelva, donde se sigue rodando la superproducción hindú ‘Sólo se vive una vez’.

el 10 ago 2010 / 20:05 h.

Andalucía está siendo escenario de la gran producción de Bollywood Zindagi Na Milegi Dobara, la primera película que la prolífica industria de Bollywood filma en España. Sólo se vive una vez, traducción al castellano del título, narra, a modo de road movie el ansiado viaje por España de tres amigos en que se retarán a enfrentarse a sus miedos.

El rodaje, que finalizará en septiembre en Barcelona, se ha desarrollado en gran parte en Andalucía, además de en la Comunidad Valenciana y Navarra.

Las localidades elegidas para esta divertida película han sido: Carmona, Ronda, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Alájar y Riotinto, además de diferentes carreteras en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y escenas aéreas en Ronda y Zahara de la Sierra.

En la localidad onubense de Alájar se ruedan, hasta la madrugada del jueves, escenas correspondientes a un multitudinario baile en el que han intervenido figurantes de la zona y músicos y bailarines (más bien bailaoras), que han compartido protagonismo con algunos de los actores más populares y cotizados en el cine indio, entre los que destacan: Hrithik Roshan, Katrina Kaif, Abhay Deol, Kalki Koechlin y Farhan Akhtar, este último hermano de la directora del filme, Zoya Akhtar, una joven realizadora que se está abriendo paso en la industria cinematográfica en India y que proviene de una reputada familia de artistas hindúes.

La superproducción, cuyo estreno está fijado para abril, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros del que, según su productora ejecutiva, un 90% se gastará en España. El 75% del equipo técnico es español y en Andalucía han contratado a unos 400 figurantes y bailarines y a cerca de 170 técnicos y auxiliares.

Sólo se vive una vez tendrá tras su estreno una audiencia estimada de 70 millones de espectadores sólo en India, y unos tres millones más en el resto del mundo.

  • 1