Local

Bono: "Gibraltar es español y no tienen razón quienes lo niegan"

Bono ha evitado contestar al ministro principal de Gibraltar que ha retado al jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, a que lleve el litigio por la soberanía de las aguas que rodean al Peñón a la Corte Internacional de Justicia.

el 15 oct 2010 / 10:53 h.

TAGS:

José Bono.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha eludido contestar al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y ha afirmado que "Gibraltar, antes que un problema o una oportunidad, es español".

Bono ha hecho estas declaraciones antes de asistir en Toledo a la presentación del primer vídeo-oculógrafo oftalmológico para el estudio de la motilidad ocular, del oftalmólogo José Perea.

Preguntado si cree que los últimos acontecimiento en torno Gibraltar políticamente se convierten en un problema o en una oportunidad, Bono ha contestado: "Gibraltar lo que es, antes que un problema o una oportunidad, es español, y debería reconocerse por el Reino Unido nuestra soberanía", ha aseverado. "Y lo demás, no es sino un proceso hasta que se consiga", ha añadido.

"Yo creo que nosotros padecemos una situación de fuerza y contraria a las resoluciones de las Naciones Unidas", ha indicado Bono, que ha dicho que "España tiene razón y no tienen razón los que quieren negar la soberanía de ese territorio que es español y que, por muchas circunstancias históricas y no exentas de ellas la fuerza, es un territorio hoy con mando británico".

Finalmente, Bono ha evitado contestar al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que este jueves ha retado al jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, a que lleve el litigio por la soberanía de las aguas que rodean al Peñón a la Corte Internacional de Justicia. "El presidente del Congreso de los Diputados no le va a contestar a Caruana", ha concluido.

  • 1