Local

Bono ve en el cristianismo ideas para el socialismo

El presidente del Congreso cree que hay que renovar el socialismo y confía en los valores cristianos como un buen revulsivo.

el 10 oct 2009 / 19:51 h.

TAGS:

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó ayer que el socialismo "necesita una renovación" y consideró que los valores cristianos son un "buen camino para conseguir esa renovación". Durante su intervención en la inauguración del congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos que tiene lugar en Córdoba, Bono matizó que "no se trata de cristianizar al PSOE", sino de "buscar juntos respuestas para resolver los problemas que son intolerables en la sociedad actual".

El presidente del Congreso añadió que la idea es "fertilizar la tierra en la que crecen dos especies distintas como el socialismo y el cristianismo" para poder incorporar valores cristianos "al ideario socialista", lo que supondría la forma "más profunda y sincera de renovación". Bono valoró la celebración del congreso, ya que el encuentro de socialistas religiosos "acredita el cambio que se ha producido en la historia con una expresión de voluntad renovadora y de apertura inteligente de los socialistas y de los cristianos". Por ello, consideró necesario que la reunión sirva para "avanzar" en la coalición entre "creyentes y no creyentes".

  • 1