Deportes

Borja García agrada a Stosic

El interior diestro del Córdoba ha anotado 16 goles en Segunda. Su contrato expira en 2015 y su cláusula es de 1,8 millones. Stosic viajó el miércoles a Huelva para espiarle. 

el 17 may 2012 / 21:38 h.

Borja García celebra un gol con Pepe Díaz.

Una de las revelaciones de Segunda División en el presente ejercicio de Liga, el interior diestro del Córdoba Borja García, es uno de los componentes de la agenda de futuribles del director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic. 

El balcánico viajó el miércoles a Huelva para espiar al ex del Rayo Vallecano, que hasta la fecha ya ha anotado 16 goles, la cuarta mejor cifra del torneo tras las de Corominas, Iago Aspas y Leo Ulloa. El veloz extremo, que cumplirá 22 años en noviembre, es una de las promesas más cotizadas de la categoría de plata, ya que su agente, Teófilo Lázaro, ya ha recibido una propuesta en firme del Granada.

Su contrato expira el 30 de junio de 2015 y su cláusula de rescisión es de 1,8 millones de euros, aunque el documento contempla una serie de variables que abaratarían un posible traspaso. El Rayo Vallecano, su club de origen, se reservó una opción de recompra tasada en 500.000 euros y que finaliza en junio de 2013.

El presidente del Córdoba, Carlos González, aceptaría traspasar al jugador por una cifra inferior al millón de euros, ya que el pasado mercado invernal se garantizó 1,5 kilos por la venta de Hervás, ahora propiedad del Sevilla. Borja García, según el portal web transfermarkt, especialista en calcular precios de mercado, dispone de un valor de 875.000 euros.

El agente del jugador, Teófilo Lázaro, baraja una propuesta en firme del Granada de Quique Pina, que ha evitado el descenso a Segunda División in extremis. El inconveniente del Betis no sería el sueldo del extremo, que apenas alcanza los 200.000 euros, sino la intromisión del Rayo en una operación a tres bandas para beneficiarse de la irrupción del madrileño en el mercado profesional.

Los rectores de Vallecas, ante el interés manifiesto de otro clubes más potentes en el plano económico, podrían comprar al veloz interior por 500.000 euros y luego pactar un nuevo precio en la puja.

Chori, imposible

El nombre de Borja no es el único que figura en la agenda de Vlada Stosic. Otro de los jugadores que agrada a la dirección deportiva es el mallorquinista Chori Castro, inviable a causa del tema económico. El extremo uruguayo negoció con el máximo accionista de la entidad balear, el exbético Lorenzo Serra Ferrer, la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, aunque no hubo acuerdo, ya que el charrúa exigía 1,5 millones por temporada. Sus agentes manejan una oferta en firme del PSG. Y la Cadena Ser insistió ayer en el interés heliopolitano en Javi Guerra, delantero del Valladolid.

Otros jugadores que podrían resolver su futuro en las próximas semanas son Iriney, que maneja una oferta de renovación por parte del Real Betis, Jefferson Montero, por el que el Villarreal exige 5 millones, y Roque Santa Cruz, con el que el vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, pretende ingresar una cantidad considerable. Precisamente, la negativa de Santa Cruz a jugar en La Paz un encuentro ante Bolivia valedero para el Mundial 2014 ha originado una catarata de críticas en su país.

Roque, molesto, se disculpó en una emisora guaraní y, de paso, se refirió a su futuro en el Real Betis. "Me gustaría continuar en Europa dos años más, pero yo no sé qué es lo que va a ocurrir al final", indicó en alusión a la posibilidad de prolongar su estancia en Heliópolis. Uno de sus agentes, el holandés Jan Baal Van, ya ha dialogado con los dirigentes citizens, aunque no ha habido avances significativos, pues el staff británico pretende ingresar una cantidad antes de que negocie libremente a partir del próximo 1 de enero.

Su contrato expira el 30 de junio de 2013 y sus apoderados se oponen a cerrar una nueva cesión hasta el final de su vinculación con los citizens, en cuya primera plantilla no recalará.

  • 1