lunes, 25 marzo 2019
08:59
, última actualización
Economía

Borja Ibáñez es reelegido presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla

Julián Borja Ibáñez ha sido reelegido presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), que agrupa a los propietarios de las 36.500 hectáreas de arrozal sevillano, lo que la convierte en una de las más importantes de España. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 20:19 h.

Julián Borja Ibáñez ha sido reelegido presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), que agrupa a los propietarios de las 36.500 hectáreas de arrozal sevillano, lo que la convierte en una de las más importantes de España, según ha informado un comunicado de esta entidad.

Borja, nacido en Sueca (Valencia) en 1946 y quien llegó a Sevilla en 1948, ha dirigido su explotación arrocera desde los 17 años y posee una amplia experiencia en el mundo sindical agrario. Ha sido secretario general de Jóvenes Agricultores y primer secretario general de Asaja-Sevilla. Desde 2004 ha ocupado la presidencia de la Federación de Arroceros de Sevilla, cargo que ostentará en los próximos cuatro años.

Entre los objetivos de la Federación de Arroceros para el nuevo mandato destaca la modernización del sistema de riego con la construcción de una estación de bombeo en la Punta del Verde, que abastecerá a 35.000 hectáreas, y "la defensa de los arroceros" contra las administraciones, presuntamente responsables de las pérdidas que han sufrido en la pasada campaña, según el comunicado.

La FAS recuerda que los arroceros sevillanos han perdido en la pasada temporada unos 24 millones de euros por diversos motivos, entre ellos la salinización de las aguas de riego.

  • 1