Deportes

Borja Valero: "El Villarreal se puso serio y lo cerramos"

El centrocampista internacional explica por qué no fichó por el Sevilla.

el 03 dic 2010 / 20:55 h.

Borja Valero será uno de los indiscutibles protagonistas del encuentro de mañana entre el Villarreal y el Sevilla en El Madrigal. Durante mucho tiempo, el centrocampista formado en la cantera del Real Madrid fue objetivo número uno de Monchi, director deportivo, para reforzar el centro del campo sevillista, pero al final, diferencias entre los representantes del futbolista y la entidad sevillista provocaron que las negociaciones se rompieran y Valero acabara marchándose al Villarreal traspasado por el West Bromwich Albion.

Este suceso del verano se ha prolongado hasta la actualidad por el buen rendimiento en la ciudad castellonense y por el pobre nivel ofrecido por los centrocampistas que acabaron llegando al Sevilla en lugar del ya internacional español, los italianos Tiberio Guarente y Luca Cigarini. Ahora, y en la víspera del encuentro entre andaluces y castellonenses este domingo, el jugador da su versión de los hechos ocurridos en verano.

“No fui al Sevilla por cosas del fútbol, las negociaciones, en las que el futbolista poco tiene que ver. No voy a entrar a valorar esa situación, acabé en el Villarreal y estoy muy contento con cómo me van las cosas. No sólo depende del querer de dos personas, hubo un acercamiento pero no se llegó a un acuerdo final. El Villarreal se puso serio y en unos días lo cerramos y firmé cinco años”, explicó Punto Radio Valero, que en cualquier caso no guarda rencor al Sevilla. Es más, se muestra complacido por las referencias de la afición nervionense: “Es un halago que la afición sevillista pueda pensar que valgo para un equipo como el Sevilla”.

El centrocampista también se refirió a su rival mañana en lo meramente deportivo. Consideró el ex madridista en referencia a los andaluces que “la presión de un equipo que ha ganado tantas cosas hace que la gente se ponga nerviosa, pero no están tan mal las cosas. No es fácil estar siempre ahí arriba. El año pasado empezamos los dos equipos mal la liga, el Villarreal estuvo así toda la liga, mientras que el Sevilla ganó la Copa del Rey”.

Buen recuerdo de Manzano. Borja Valero también tendrá un reencuentro especial en el choque de mañana, ya que su rival lo dirige el que fue su entrenador en el Mallorca la pasada campaña, Gregorio Manzano: “Por cómo es y cómo lleva el vestuario va a tener a los jugadores enchufados y seguro que lo lleva adelante. Sabe qué hacer en cada momento y qué es lo que necesita el Sevilla en este momento. Creo que sí sabe aguantar esa presión, que creo que no es tan mala la situación. Hay que tener paciencia, seguro que saldrá adelante”.

  • 1