sábado, 16 febrero 2019
10:09
, última actualización
Deportes

Borja Valero tensa la cuerda y acerca las posturas entre Sevilla y West Bromwich

Su incorporación al Sevilla puede quedar cerrada de forma inminente. La operación rondaría los seis millones de euros si todo sale como se espera en Nervión. 

el 05 jun 2010 / 23:29 h.

Borja Valero, controlando un balón.

El fichaje de Borja Valero se ve más cerca en Nervión después de que Sevilla y West Bromwich Albion, club al que pertenece el centrocampista madrileño que esta pasada campaña jugó cedido en el Mallorca, hayan acercado posturas. Clave en este acercamiento ha sido la presión del futbolista, quien ha dejando claro a su club que quiere irse al Sevilla y, además, cuanto antes para evitar que la operación se convierta en un culebrón de verano.

Inicialmente, el West Bromwich pidió por él unos diez millones de euros, cifra que el Sevilla consideró muy alta. Sin embargo, poco a poco, y precisamente por esa presión que está ejerciendo el propio Borja Valero para que le dejen marchar, las posturas se han ido acercando. Tal es así que hay quien considera que su traspaso podría quedar cerrado esta misma semana si el Sevilla eleva su oferta, al menos, a seis millones, ya que el club británico ha bajado sus pretensiones a los siete. En este sentido, los pluses por objetivos pueden jugar un papel importante en la negociación siempre y cuando el West Bromwich acepte incluirlos tal como pretende el Sevilla.

POR LO PAGADO EN SU DÍA. Borja Valero fichó por el conjunto británico en agosto de 2008 tras abonar el importe de la cláusula de rescisión que tenía firmada en el Mallorca (siete millones de euros). Es decir, las posturas entre el Sevilla y el West Bromwich se aproximan al acuerdo en torno al precio pagado en su día por él al club balear. Previamente, en 2007, el Mallorca le había incorporado a sus filas sin tener que pagar nada al Real Madrid, su club de procedencia, ya que el centrocampista terminaba contrato y no se contaba con él pese a que llegó a debutar con el primer equipo. Incluso disputó la Champions.

Ahora, Borja Valero sólo quiere jugar en el Sevilla y el West Bromwich, recién ascendido a la Premier, sabe que es difícil retenerle y que, además, puede ingresar una bonita suma de dinero si lo traspasa, a la que añadiría el ahorro anual de 1.300.000 euros, salario anual del jugador.

  • 1