Local

Borrachera y resaca del iPhone 4

Los dependientes de las distibuidoras de telefonía mostraban signos de cansancio esta tarde. Han pasado muchas horas al pie del cañón para la fuerte entrada del último juguete de Apple.

el 30 jul 2010 / 18:41 h.

TAGS:

El día D llegó y pasó de largo, pero no inadvertido. Los distintos puntos de venta de iPhone 4 en la capital hispalense han vivido situaciones semejantes y a la vez distintas. El consumidor está ilusionado, pero aún algo desubicado ante el nuevo iPhone. En general, buena sensación ante la llegada del esperado producto de Apple.

Desde la noche del jueves el iPhone 4 se ha convertido en protagonista de todas las distribuidoras de telefonía y grandes almacenes. Sin embargo, en Sevilla ha sido difícil encontrar uno antes del mediodía; las tiendas esperaban el envío a las 10.00 horas, pero no ha sido hasta pasadas las 12.00 horas cuando se han podido ver las primeras cajas blancas. Siempre con la ventaja de quien parece haber apostado más fuerte por sacar este móvil a la luz: Vodafone abrió sus puertas anoche y fueron muchos los apasionados de Apple que se adelantaron al día D.

La nota destacable del día ha sido lo que ya todo el mundo conocía: muy pocas existencias de un prodcuto para el que se esperaba una gran demanda. Y es que, la política de Apple se traduce en este racionamiento de sus nuevos lanzamientos para que, de primeras, solo puedan disfrutar de ellos unos pocos"privilegiados".

Por lo general, el comprador de un iPhone 4 sabía a lo que iba. Conocedores de las nuevas tecnologias, usuarios de muchas de ellas y fanáticos de lo último en innovación. Pocos son los casos en los que el consumidor ha adquirido un iPhone 4 "por probar", debido a los precios y a los contratos de permanencia que exigían las empresas de telefonía. Aunque nos hemos encontrado con algún avispado que han conseguido uno de estos tesoros por 0 euros, gracias al sistema de puntos de su compañía.

En definitiva, la fiebre ha pasado y ha dejado la secuela de un reducido grupo de personas cuyo fin de semana va a estar reñido entre sol, playa y pantallas táctiles de última generación.

  • 1