Local

Bosch: "Beñat no dice que no pero sus agentes tampoco dicen que sí"

El consejero bético repasa todos los asuntos de actualidad: las medidas cautelares, la posible compra de una plaza en Segunda B para el filial, la lesión de Perquis.

el 05 mar 2013 / 13:34 h.

TAGS:

Pese a que Miguel Guillén dejó entrever el lunes que Beñat, muy probablemente, deba ser vendido este verano al no llegarse a un acuerdo para su renovación, el consejero José Antonio Bosch no cerraba las puertas a que ésta pueda llegar a producirse. "El club quiere contar con Beñat, él no dice que no, pero sus agentes tampoco dicen que sí. Es normal que el agente quiera vender a su jugador, porque ahí es donde gana dinero, y que el jugador quiera mejorar sus condiciones, pero tenemos un compromiso en hablar en el futuro".

Sobre la posible venta a final de temporada, comentó los siguiente: ”Depende de la negociación con el jugador. Siempre que hablamos, el 99% de los asuntos, hablo de dinero. Todo dependerá de hasta qué puto cedamos las partes en una cantidad u otra, las expectativas y la imaginación que podamos echarle. No descarto por ejemplo renovarlo con el compromiso de que sea vendido la próxima temporada, se contempla cualquier hipótesis. Los sucesos menos previsibles aparecen. No puedo descartar si hay buena voluntad en la mesa. El tiempo no ha perjudicado al Betis. Había un proyecto deportivo y por eso no se vendió el pasado verano. Se puede invertir en fichajes vendiendo o invertir reduciendo los ingresos por ventas de lo que sería un traspaso. Se optó por no invertir porque queríamos tener a Beñat, el jugador estaba de acuerdo. Hacemos un sacrificio pero disfrutamos del jugador. Así que a final de temporada, veremos si optamos por el sacrificio de no cobrar y tener al jugador o si nos ponemos de acuerdo con él de algún modo”.

BOSCH ANALIZA LA ACTUALIDAD

Medidas cautelares: “Da seguridad al conjunto. El equipo que estamos trabajando ahora y el que llegamos en su momento, decíamos que teníamos 45 días a contar a partir de mañana. Cuando entramos, se publicó que teníamos 45 días para trabajar y que seríamos removidos. Ello no ha impedido que trabajemos con una visión como si nos fuésemos a quedar toda la vida. Hemos acometido el proyecto Heliópolis. Transmite seguridad cuando estás haciendo contrataciones, incorporando gente nueva. La tranquilidad se alcanzará el día que la situación societaria del Betis esté resuelta. Había que acelerar el proceso, defendemos el derecho de todo justiciable que su proceso termine en el menor tiempo posible. No veíamos razón mientras tanto para que se levantaran las medidas cautelares”.

Betis B: “Mientras el equipo no esté en posición matemática de descenso, no lo vamos a certificar, porque sería mal apoyo y mala ayuda a nuestras jugadores. Seguimos apostando por la salvación. Hemos analizado diferentes hipótesis de trabajo, pero sí digo que un equipo en Concurso de Acreedores sí puede comprar una plaza, Una cosa es estar en Concurso y otra haber cerrado el convenio. El Betis esta en cumplimiento de viabilidad de pagos. No tiene deuda vencida ni exigible, sino deuda aplazada. Se ha estudiado, pero conocemos que se puede comprar”.

¿Se compraría una plaza?:
”Nos parece que es contrario a la competición y poco deportivo comprar una plaza. Nos da la sensación del niño rico que lo que no consigue por esfuerzo, lo hace por dinero. Sería poco estético. La trascendencia que pueda tener el salto de jugadores de un equipo de tercera a otro de primero, se traduce en euros. Si puedes tirar más de la cantera, tienes más para invertir a la hora de comprar jugadores. Eso justificaría desde el punto de vista económico la compra de la plaza si los técnicos entienden que el salto de Tercera División a Primera es insuperable. No vamos a tener ningún criterio aún y en cualquiera de los de casos lo hemos sopesado, tanto lo estético como lo económico”.

Lesión de Perquis: “Se ha cometido un error en los servicios médicos del club. Se ha dado un parte de baja por razones laborales, mientras se había producido un accidente doméstico. Entendían desde los servicios médicos que era mejor porque así el jugador optaba al especialista que ellos entendían que era el mejor para este tipo de lesión. Hemos pedido a la Mutua que facture los honorarios de la atención toda vez que el jugador tiene derecho a ser asistido de forma gratuita siempre que se produzca en el seno de la actividad laboral y profesional. El jugador tiene derecho a la seguridad social y a la póliza médica. Tenía cobertura médica por todos los sitios, pero ésa concreta no porque se había producido la lesión en un accidente no laboral”.

  • 1