Deportes

Bosch confirma la continuidad de Mel "aunque pierda con el Málaga"

El hombre fuerte del consejo bético asegura que "la continuidad del técnico no se cuestiona".

el 03 nov 2011 / 21:19 h.

José Antonio Bosch Valero y Pepe Mel. (Javier Cuesta)

 Seis derrotas seguidas no las ha aguantado ningún entrenador en la historia del Betis, pero las cosas están cambiando en este club, tan es así que la continuidad de Pepe Mel no se ha puesto en entredicho en el seno del consejo bético, ni se pondrá pase lo que pase el sábado ante el Málaga.

Así lo aseguró a este diario José Antonio Bosch Valero, representante judicial del paquete mayoritario de acciones y hombre fuerte del consejo, cuyo discurso coincide plenamente con el del presidente Miguel Guillén, con el que el miércoles mantuvo una reunión –“ordinaria”, según Bosch–, a la que también asistieron Rafael Gordillo, y Vlada Stosic, entre otros, para analizar la situación deportiva del club.

“En el Betis actual estamos rompiendo moldes en muchas áreas, y la deportiva no es una excepción. La confianza del consejo en el entrenador es plena y no la vamos a perder por una mala racha de resultados. Su continuidad no ha sido cuestionada todavía en ningún momento, ni lo será aunque se pierda el partido del sábado ante el Málaga, pues estamos convencidos de que el entrenador es el más indicado para revertir esta situación”, comentaba este jueves José Antonio Bosch.

Y es que el administrador de las acciones de Farusa, pese a repetir siempre que él “no es hombre de fútbol” entiende que “el equipo no está muerto” y que “con una pizca de fortuna” podía haber puntuado en varios de los seis últimos partidos saldados con derrota, tal y como le han informado, entre otros, Rafael Gordillo y Vlada Stosic, que llegado el caso sería el encargado de proponer al consejo la destitución del entrenador. “En la parcela deportiva la responsabilidad es de Vlada Stosic, y en caso de que el consejo en algún momento pudiera tomar una determinacion, sería tras analizar una propuesta suya”, explicó Bosch.

Tranquilidad para Mel. Pepe Mel, por tanto, puede preparar con tranquilidad el choque de mañana ante el Málaga, que no será un ultimátum ni una final para el técnico, pese a que algunos quieran hacer ver lo contrario, guiados más por la inercia del fútbol que por lo que en realidad se cuece en el seno del consejo directivo del Betis, donde preocupan más otras cuestiones.

“La verdad es que me proecupa más la reforma de la Ley Concursal que entrará en vigor en enero –indica Bosch– y nos va a cambiar algunos plazos de actuación, que la actual situación deportiva”, entre otras cosas porque, pese a la racha de seis derrotas, no hay que olvidar que el Betis está en mitad de la tabla, 4 puntos por encima de la zona de descenso –que llegó a tener a 10 en la cuarta jornada, cuando era líder– y a 4 de la zona europea que marca precisamente el Málaga, en la sexta plaza.

Plantearse la destitución, con el equipo instalado en mitad de la tabla,  de un entrenador que la pasada campaña logró el ascenso con un mes de antelación y en la actual ha sido capaz de situarlo líder, no tiene mucho sentido pese a la nefasta racha de derrotas, sobre todo en la situación concursal del Betis. Conviene no olvidar que Pepe Mel, tras ver reducidos los emolumentos pactados con Luis Oliver para la pasada temporada, renovó por tres campañas como entrenador del Betis, por lo que habría que abonarle íntegros esos tres años de contrato caso de destituirlo sin estar el equipo en zona de descenso, como es el caso.

Así que hay Mel para rato, incluso si los resultados siguen sin acompañar en los próximos partidos. Para el del sábado se espera una gran afluencia de público debido a la rebaja de un 50% del precio de las entradas que pueden adquirir los abonados. La afición bética, hasta la fecha, ha estado en todo momento al lado de Mel y mañana tendrá ocasión de mostrar si mantiene su apoyo.

  • 1