Deportes

Bosch culpa a Nosa y su agente por "dejarse ir"

El consejero y administrador judicial dice que antes de sancionar al futbolista hay que escuchar su versión.

el 05 mar 2013 / 13:16 h.

José Antonio Bosch, consejero del Real Betis Balompié, comparecía este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín con motivo de la presentación de los actos que se van a celebrar el próximo viernes conmemorando el Día de La Mujer Trabajadora. Bosch repasaba todos los asuntos de actualidad verdiblanca, haciendo especial hincapié en el regreso de Nosa a Sevilla, ya que el futbolista sigue inmerso en trámites burocráticos para retornar a la capital hispalense tras la disputa de la Copa de África:

Vuelta de Nosa: “No hay novedades. Estamos pendientes de la cita en el consulado para la entrega final de todos los documentos. La normativa de extranjería hace una excepción con los deportistas. Cualquier extranjero para trabajar tiene que ir previamente al consulado, pedir la documentación en el país de origen. Se les permite una situación temporal sin que se penalice siempre y cuando termine el procedimiento regresando a su país de origen y pasando por el consulado. Te revisan la documentación, si está correcta, te citan otro día y te dan el visado y terminas de tramitar la documentación en España. Te dan el visado para que puedas entrar, la subdelegación del Gobierno termina autorizando la estancia del futbolista en España”.

Responsabilidad del club: ”Todos los documentos que tiene que aportar el club están presentados y completos. Están presentados y tenemos cita el lunes que viene. Se ha llegado hasta situación porque el trabajador, el primer interesado en tener su documentación, se ha dejado llevar. No hay ninguna razón para que no haya tramitado los papeles con suficiente antelación. Necesariamente ese trámite hay que hacerlo. Ni el jugador ni su agente se han preocupado. Lo único que nos queda es cogerle de la mano y meterlo en el consulado. Es una actuación personal. Ha tenido otras prioridades, se ha dedicado después de atenderlas. Es lo que estamos pagando”.

Sanción: “No se puede anunciar una sanción porque se está prejuzgando una conducta. Se va a abrir un expediente, se le notificará la propuesta de sanción y cuando se le escuche se hablará de sanción”.

¿Qué puede hacer el club?: “Lo único que se puede hacer más es acompañar al jugador y olvidarte de las situaciones deportivas. A partir de que se tiene toda la documentación es coger un avión e irte al consulado. Los clubes somos reacios o posponemos la situación de la documentación en función de razones deportivas, con el riesgo incluso de que te den cita para varios días después. El club por necesidades deportivas decide no coger un avión espera a que se produzca un viaje necesario como es la Copa de África. En el mismo momento que estaba en condiciones técnicas de ir a Nigeria, podríamos haber ido para allá a tramitar el visado y haber ganado tiempo”.

Decepción: “A todos nos decepciona no ser prioritarios. A todos nos gusta ser la prioridad número uno, más cuando pagamos salarios, por lo que podemos exigirlo. Nos sentimos decepcionados”.

 

  • 1