Deportes

Bosch: "Nos preocupa más pagar a los de casa"

El vicepresidente del Betis admite que las negociaciones con la AFE son lentas.

el 28 dic 2010 / 20:41 h.

Apenas recién llegado al consejo de administración del Real Betis, el administrador judicial de las acciones de Farusa y ahora vicepresidente de la entidad, José Antonio Bosch Valero, tiene encima de la mesa un asunto de lo más espinoso: las deudas contraídas con los futbolistas y las denuncias de estos a la AFE que amenaza el discurrir de la primera jornada del año 2011.

En este sentido, Bosch Valero anuncia que se negocia con el sindicato de futbolistas, ya que éste entiende que las denuncias al Betis por impago de salarios son clave para conseguir lo que pretende. “Estamos con avances milimétricos, pero saben cómo son las negociaciones, que a veces se empieza lento y luego se avanza mucho. Tenemos ganas y esperanzas, por eso no tiramos la toalla. Que no hay dinero es algo que sabían desde el primer momento", reconoció.

De todas maneras, el vicepresidente tiene claro que el caso del Betis le sirve a la AFE para denunciar lo que ellos entienden como una violación del convenio colectivo de futbolistas. “Hay demasiadas cosas en juego en la misma mesa. Hay una interpretación del convenio colectivo en cuanto si se debe jugar el día de 2, luego hay clubes que deben dinero como el Betis y el Recreativo, pero también hay otros que amenazan con deberlo. Que haya tantas cosas es lo que hace todo más complicado todavía. Creo que lo principal es lo del convenio colectivo", afirmó en los micrófonos de Punto Radio.

De todas maneras, Bosch lo tiene claro, lo principal es pagar a la plantilla actual. “Por orden de preocupación, nos preocupan más los que están en la casa. Que un jugador esté descontento en el Levante o en el Nástic no nos perjudica deportivamente. Las reclamaciones ya están en AFE, así que las consecuencias van a ser las mismas tanto de los de la casa como los de la fuera", prosiguió.

Siguiendo con este tema, desde el club se insta a buscar una solución al asunto. “Probablemente, si no estuviéramos en ciernes de un nuevo convenio colectivo, no habría tantos problemas. Si no hubiera televisiones, sería una situación diferente, porque daría igual la hora a la que se jugara. Tenemos hecha alguna oferta, pero no depende sólo de nosotros. Tenemos que coincidir con más partes, pero no puedo decirlo, porque el secreto forma parte de la posibilidad de llegar a un acuerdo", aseguró.

Patrocinio del estadio. En otro orden de cosas, Bosch Valero dejó en un segundo plano la posibilidad de que el nombre del estadio pudiera ser patrocinado. “No es un tema primordial. El patrocinio del estadio del Mallorca no llega a los 600.000 euros. Es una ayuda, pero no una solución. Los patrocinios de estadios están a la baja en España". Por último, admitió estar negociando para que Ricardo Martins salga del club, pero afirmó que “todas las partes deben salir algo perjudicadas”.

  • 1