Menú
Deportes

Bosch: "Para cubrir los objetivos no tiene sentido reforzarse"

El consejero afirma que el Betis no tiene hoy problemas económicos que le impidan jugar competiciones europeas.

el 14 ene 2013 / 14:12 h.

Si hay alguien capaz de bajar el balón al suelo y de poner las cosas en su justo lugar, lejos de euforias, ese es José Antonio Bosch Valero, el consejero bético que en declaraciones a Radio Marca ha dado un repaso por la situación tanto deportiva como económica del club.

-->

-->-->

"Nuestras expectativas eran quedar dentro de los 10 primeros, estamos mejor de lo previsto pero queda muchísima Liga todavía", ha afirmado, para añadir sobre los buenos resultados que "siempre es agradable e ilusiona, y nosotros somos una fábrica de ilusiones, pero hay que tener los pies en el suelo. Hay que ser pragmático".

Sobre la aspiración a cotas más altas y el cambio de objetivos, Bosch ha dicho que "los objetivos no se pueden cambiar en función de la conveniencia, otra cosa es que tú superes esos objetivos. El compromiso que le pediste a tu personal era para unos determinados objetivos, que se marcan por temporada, que lo superamos, magnífico".

"Yo mantengo la tesis de que la pelotita entra más veces cuanto mejor se trabaja. Cuando entra es cuando luce el trabajo que se ha hecho, hay que trabajar previamente para que se dé", ha destacado. En este punto dice no comprender porqué se insiste en la necesidad de fichar en el mercado de invierno: "Si con los suplentes se gana al Real Madrid cómo se dice que hay que fichar a nuevos jugadores. Para cubrir los objetivos no tiene sentido reforzarse, pero se pueden producir modificaciones porque haya algún jugador interesado en que se produzca. El mercado se puede mover si los técnicos ven que se puede traer a alguien para probarlo de cara a la próxima temporada", explica.

Preguntado por Cañas, Bosch ha señalado que "desde nuestro punto de vista, hasta que no tenemos atadas salidas o contrataciones es complicado pronunciarse. Mientras esté en el Betis es imprescindible y queremos que se quede y si hay negociaciones se dificulta, y por un ejercicio de responsabilidad hay que esperar". Así ha recordado que "la oferta inicial no ha servido para que salga en el Betis. Termina su contrato en junio y no hemos avanzado en negociaciones con él y tiene ofertas, ese es el panorama actual".

Más optimista se ha mostrado en torno a Beñat: "No hay ningún avance y no esperamos ninguna novedad en el mercado de invierno. Cuando se cierre nos sentaremos. El jugador está donde quiere, porque quiere, y se está comportando. Parece que tiene un camino abierto de negociación y de solución".

Y para tranquilizar a los béticos sobre si la situación económica del club puede impedir su participación en competiciones europeas, el consejero ha explicado que "lo que penaliza es que tengas deudas impagadas o no. El Betis en este momento no tiene ningún vencimiento impagado, si cuando llegue no pagamos sí pasaría. No podemos desatender ningún pago en su vencimiento. Si nos clasificamos iremos a Europa sin ningún problema".

  • 1