Deportes

Bosch quiere preparar a la entidad "para que si hay otro descenso, no sea la ruina"

El vicepresidente del Real Betis analizó la actual situación económica del club y señaló que prefiere ser "conservador" cuando se habla de dinero.

el 10 jun 2011 / 20:24 h.

José Antonio Bosch habló claro sobre las cuentas del club.

Un día después de la comparecencia de los administradores concursales del Real Betis, el vicepresidente de la entidad y administrador de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch Valero, compareció en varias emisoras de radio de la ciudad para valorar la intervención y analizar la actualidad de la entidad.

Bosch incidió en Radio Sevilla en la necesidad de administrar el club de forma conservadora, aunque, en comparación con el escenario que tienen otros equipos que están inmersos en concurso de acreedores, no quiso alarmar a los béticos aludiendo al plan de viabilidad.

“Estadísticamente, el Betis ha vivido ascensos y descensos cada diez años en 103 años de historia. Queremos preparar a la entidad para que si se produce otro descenso, no sea la ruina. En el caso de que no baje, será mejor y tendremos eso ganado. En el mejor de los escenarios en cinco años podría estar saldada la deuda”, dijo.

Para ello, tiene claro que es necesario moverse en un presupuesto modesto y no tirar la casa por la ventana. “La idea nuestra y de los administradores concursales a la hora de hacer el presupuesto es tirar por lo alto en los gastos y por lo bajo en los ingresos. Hemos presupuestado que habrá 44 millones de ingresos, si al final hay 50 mejor, pero preferimos tener una actitud conservadora”, reconoció un Bosch que avisó de que “el veinticinco por ciento de los ingresos es como si no existieran, ya que unos ocho millones de euros tienen que ir destinados a saldar la deuda”. Ante todo, las cuentas claras.

En este sentido, el vicepresidente no cuenta de momento con el dinero del contrato televisivo. “Aún no contamos con ello ya que hay unos flecos que no se han solventado”, y es que diez de los veintisiete millones que tiene firmados el Betis ya fueron cobrados por Manuel Ruiz de Lopera por adelantado para, entre otras cosas, fichar a Ricardo Oliveira por segunda vez.

En otro orden de cosas, Bosch defendió la decisión de impedir a Por Nuestro Betis acudir a la Junta General del día 29 de junio –que fue convocada oficialmente ayer– con las mismas acciones sindicadas que las de diciembre.

“Los abogados del Betis entienden que, por ley, la sindicación de las acciones de PNB no vale de una junta para otra. Es decir, los sindicados para la asamblea de diciembre no sirven para ésta. Aun así, el que quiera sindicar a favor de PNB puede enviar un escrito al club y se tendrá en cuenta”, dijo el letrado, que considera que si no se diera esta circunstancia podría haber problemas institucionales con el antiguo máximo accionista. “Lopera no estará muy contento con los abogados del Betis”, deslizó.

Además, en Punto Radio comentó sobre los fichajes que “si queremos entrar en un mercado de compras, hay que generar ese dinero, y la forma que hay en los clubes es vendiendo futbolistas. Si no hay una venta importante, no habrá dinero para comprar jugadores”, recalcó.

  • 1