Deportes

Bosch responde a Oliver que dio datos "veraces" cuando habló de "saqueo"

El vicepresidente contesta a la demanda interpuesta por el exdirigente y seis de sus compañeros en el anterior consejo de administración.

el 12 abr 2011 / 18:01 h.

El vicepresidente del Real Betis José Antonio Bosch ha rechazado la demanda por injurias planteada contra él por el exdirigente Luis Oliver y alega que los datos que divulgó sobre la situación económica del club eran "veraces", "suficientemente contrastados" y fruto de una "revisión contable".

Bosch, administrador judicial del paquete de acciones mayoritario del Betis, ha sido demandado por Oliver y otros seis exdirigentes que le reclaman una indemnización de 140.000 euros por afirmar, entre otras cosas, que habían "saqueado" la entidad durante su corto mandato. El vicepresidente del club ha sido demandado por una rueda de prensa celebrada el 14 de enero de 2011 en la que afirmó que durante el mandato de Oliver, exconsejero deportivo del Betis, se había producido un "saqueo" que cifró en 1,5 millones de euros.

En su escrito de contestación, al que ha tenido acceso Efe, Bosch sostiene que se limitó "a difundir, por su interés, una información recta y diligentemente obtenida, suficientemente contrastada y esencialmente veraz, sin excederse de los estándares sociales de corrección".

Añade que pudo deslizar "alguna opinión, necesaria para la ilustración de la narración", si bien todo ello con un tono "reposado y nada beligerante".

Cuando Bosch habló de una "especie de saqueo" del Betis, "solo pretendía ser lo menos técnico posible y suficientemente gráfico, apoyando con esa opinión la información que estaba suministrando", dice el vicepresidente.

La transcripción del acto aportada por los demandantes ha sido "totalmente interesada" y han destacado "determinadas declaraciones y afirmaciones fuera de contexto", lo que hace que parezcan más graves.

En el escrito dirigido al Juzgado de Primera Instancia número 18, el abogado de Bosch explica que se limitó a convocar una rueda de prensa en la sede del Betis, pero él no es responsable del interés que concitan las informaciones sobre la entidad ni los comentarios que los internautas puedan colgar en los distintos foros de la red.

Añade que las declaraciones no causaron alarma social y la eventual que pudiera existir derivada de las actuaciones de Oliver en el Betis "ya existían antes de la rueda de prensa y de ahí el interés que ésta concitó". Según Bosch, Oliver "ha conseguido con sus propios actos una oscura y discutida proyección pública" que complica su demanda de protección al honor porque por encima de él estarían el "derecho y deber de información" que amparan a Bosch, según el escrito.

  • 1