Local

Bosh, Bargnani y Calderón confirmaron la recuperación de Raptors

El equipo del español venció a los Heat por 111-103.

el 28 ene 2010 / 07:21 h.

TAGS:

El triunfo conseguido el pasado domingo ante Los Ángeles Lakers no hizo que los Raptors de Toronto bajasen el buen rendimiento que habían tenido ante los campeones de liga y de nuevo vencieron por 111-103 a los Heat de Miami, un rival directo en la lucha por los playoffs.

El alero Chris Bosh con 24 puntos, 18 rebotes, su mejor marca de la temporada, y cuatro asistencias fue el líder del ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos.

El pívot italiano Andrea Bargnani también respondió con 27 puntos para ser el líder indiscutible del ataque del equipo de Toronto que llegó al 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero iba a ser una vez más, el trabajo de equipo del base español José Manuel Calderón el que estableciese la diferencia en los momentos decisivos con la dirección del juego y los puntos claves.

Calderón, que sigue de reserva, aportó sólo seis puntos, pero respondió con siete asistencias y además fue clave en el juego defensivo al capturar cinco rebotes, de los seis que tuvo

El base de Villanueva de la Serena jugó 23 minutos para anotar 2-6 de tiros de campo, falló un intento de triple, y 2-3 desde la línea de personal, recuperó dos balones y tuvo también dos perdidas.

Sin embargo, fue Calderón el que rompió la igualdad en el marcador y aseguró el triunfo de los Raptors (24-22) cuando 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un tiro de personal y luego dio un asistencia a Antoine Wright para que lograse un triple que dejó el parcial de 110-103 ganador.

Junto a Calderón, los reservas, el italiano Marco Belinelli y Amir Johnson, aportaron 11 tantos cada uno que también iban a ayudar a la victoria de los Raptors, tercera consecutiva.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos y no queríamos que después de un gran triunfo como el que tuvimos ante los Lakers luego no respondiésemos de la misma manera", declaró Bosh. "La competición llega al mes de febrero y es cuando debemos asegurar victorias que nos mantengan arriba en la clasificación".

Mientras que el escolta Sonny Weens, que jugó su primer partido como titular, aportó 10 tantos para los Raptors que ganaron el décimo partido de los últimos 11 disputados en su campo y superaron a los Heat en el quinto puesto de la Conferencia Este.

De nuevo, el escolta Dwyane Wade con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias fue el líder de los Heat (23-22), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El pívot Jermaine O'Neal, ex jugador de los Raptors, aportó 22 puntos con ocho rebotes, pero la lesión en el primer cuarto del alero Michael Beasley tampoco ayudó a los Heat a evitar la derrota.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo no jugó por decisión del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, quien al concluir el partido admitió que la lesión de Beasley cambió la marcha del partido.

  • 1