Local

Botadura del 'Cantabria' en Cádiz

Puerto Real ha acogido la botadura del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria, nombre asignado en homenaje a esta comunidad. Se trata de un buque fabricado en los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

Puerto Real (Cádiz) ha acogido la botadura del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria, nombre asignado en homenaje a esta comunidad. Se trata de un buque fabricado en los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Tiene doble casco, es capaz de aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos a una agrupación naval o a un grupo de combate y puede servir de apoyo a expediciones combinadas del Ejército de Tierra y la Armada.

En el acto participaron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; su esposa, Aurora Díaz; el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza; el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles; el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez; y el director del Astillero de Puerto Real, Fernando Mígueles.

Revilla se mostró orgulloso del buque, del que ha dicho que espera que nunca tenga que entrar en combate ya que es un barco de aprovisionamiento para el Ejército español, al que calificó de "un ejército de paz".

  • 1