Deportes

Botía: "Podemos llegar lejos"

El central será presentado oficialmente este lunes en la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios, en Alcalá.

el 12 ago 2012 / 19:20 h.

Botía, antes de viajar.

Alberto Botía ya sabe lo que es defender la camiseta del Sevilla, tras participar en el amistoso del pasado sábado frente al Mainz 05 una vez cerrada definitivamente la operación. Hasta el momento, sus impresiones sobre su nuevo equipo son muy buenas, y así lo reconoció tras el partido disputado en el Coface Arena.

"Estoy muy contento por haber podido debutar y haber participado. Venía a Alemania sin saber siquiera si podría jugar y al final he podido. Tenía ganas de jugar con mis nuevos compañeros para adaptarme a ellos. Los he conocido un poco, he visto que son buena gente y creo que podemos llegar lejos", comentaba a los medios oficiales, en lo que han sido sus primeras palabras como jugador nervionense.

Botía ha mostrado también su confianza en realizar un buen inicio de campeonato, pese al poco tiempo que lleva en el plantel. Míchel le conoce bien y puede sacarle mucho partido. "Estamos jugando como quiere el míster y, aunque queda poco tiempo, espero comenzar bien la temporada", dice el zaguero, que saltó al césped en la segunda parte y formó pareja de centrales con Spahic y más tarde con Fazio. En cuanto al partido contra el conjunto alemán, Botía afirmó que "hubo goles, pero remontamos, que es lo más importante". "El equipo ha dado la cara", dijo para finalizar.

Ahora, habrá que ver si Míchel le elige para ser titular en el debut liguero frente al Getafe. Si hasta entonces no se marcha ningún central del plantel, el murciano se disputará el puesto con Fazio, Spahic, Cala y Bernardo.

PUESTA DE LARGO. Botía será presentado oficialmente este lunes por José María del Nido a partir de las 12.30 horas. Al igual que las anteriores presentaciones, el acto tendrá por escenario la sede de una institución benéfica. Esta vez, la elegida es la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra, toda una referencia con la que el club ya ha colaborado en otras ocasiones.

  • 1