Economía

Botín exige a los Gobiernos que no creen confusión

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pidió a las autoridades, especialmente a las europeas, una "hoja de ruta" que dé respuestas coordinadas y "no genere confusión ni problemas en los mercados", al tiempo que subrayó que las entidades españolas no necesitan que el Gobierno tome participaciones. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:52 h.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pidió a las autoridades, especialmente a las europeas, una "hoja de ruta" que dé respuestas coordinadas y "no genere confusión ni problemas en los mercados", al tiempo que subrayó que las entidades españolas no necesitan que el Gobierno tome participaciones.

En su discurso de inauguración de la I Conferencia de Banca Internacional del grupo español, Botín demandó también a las autoridades que, además de atender la liquidez, fomenten la transparencia y refuercen la supervisión porque las soluciones "técnicas" no han sido suficientes para devolver la confianza a los mercados.

En su opinión, las medidas acordadas el pasado fin de semana en la reunión del Eurogrupo, "inspiradas" en el Plan del Reino Unido, "apuntan" en esa dirección. Para el presidente del Santander, el origen de la crisis internacional no está sólo en el mercado americano ni se ciñe exclusivamente a las hipotecas subprime. Estos factores simplemente "activaron" las turbulencias. El problema, advierte, han sido "los excesos" y la "pérdida de referentes" en un entorno extraordinariamente favorable.

  • 1