Local

Botín: "Lo pasamos muy mal pero habrá una mejoría en 2013"

el 04 may 2012 / 14:23 h.

TAGS:

"Lo estamos pasando mal, muy mal, el año 2012 es un año muy difícil, pero veo el inicio de una mejora clara a partir de 2013 y, desde luego, en 2014", señaló Botín tras la XII Junta General de Accionistas de Universia, la red internacional de universidades impulsada por la entidad financiera.

El presidente del Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, ha  anunciado este viernes 5.000 becas de prácticas profesionales en  PYMES para universitarios españoles en 2013, el doble de las  previstas, después de que se recibieran 60.076 peticiones de  estudiantes y 4.924 de empresas para participar en este programa.

El anuncio, realizado por Botín tras presidir la XII Junta General  de accionistas de Universia celebrada en la Universidad de Murcia,  supone que, en total, el programa de Becas Santander de Prácticas en  PYMES habrá concedido 7.500 de estas ayudas a universitarios con una  inversión final de 13,5 millones de euros (9,1 millones para la  partida de 2013).

En su intervención, Botín ha repasado la coyuntura que atraviesa  España y que afecta a las universidades. Así, le ha dicho a los  rectores que están demostrando "que se puede hacer más con menos,  mejorando la productividad y eficiencia" y les ha animado a "seguir  profundizando en aquellos cambios que sean necesarios e  indispensables para salir fortalecidos de la coyuntura actual".  "Necesitamos que la universidad lidere este proceso y estoy  convencido de que lo lograréis", ha añadido.

Botín ha negado que en España haya una generación perdida de  estudiantes universitarios por la falta de opciones para poner en  valor los conocimientos adquiridos. Por ello, ha manifestado que es  "fundamental" el fomento de las vocaciones empresariales en las  universidades.

Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y  portuguesa, formada por 1.232 instituciones académicas de 23 países  -79 universidades españolas e instituciones de educación superior-.  La asamblea ha repasado la actividad desarrollada por la red en 2011  y se han presentado las nuevas líneas de acción a desarrollar en el  futuro, dentro del nuevo Plan Director con horizonte en 2013.

El apoyo a Universia es un área de actuación de la División Global  Santander Universidades de Banco Santander, que colabora con más de  1.010 universidades de América, Asia y Europa. Más información en  www.santander.com/universidades

  • 1