Deportes

Bradley Buckman refuerza el juego interior del Cajasol

El ala-pívot de Austin procede del Tofas Bursa turco y firma por una temporada con el equipo de Aíto García Reneses.

el 14 ago 2012 / 21:14 h.

Bradley Buckman, nuevo jugador cajista.

El Cajasol cerró ayer tarde la contratación por una temporada del ala-pívot estadounidense Bradley Buckman, jugador de 28 años (nació en Austin el 11 de enero de 1984) y 2,03 metros que viene a reforzar el juego interior en el equipo de Aíto García Reneses.

Formado en la Westlake High School de su Texas natal, aterrizó en Europa en el verano de 2006 para militar en el Olimpia Larissa de la liga griega, aunque esa campaña la acabó en el Austin Toros de la D-League, liga de desarrollo de la NBA.

De vuelta al Viejo Continente en enero de 2008, pasó por otros países como Rumanía (firmó 16 puntos y 7,4 rebotes en el Mobilteco Cluj Napoca), Chipre (en el Keravnos Strovolos) e Israel (en el Hapoel Gilboa Galil) antes de encontrar por fin estabilidad en Turquía, donde se ha hecho un nombre en los últimos tres años.

En la TBL comenzó jugando en el Kepez Belediyesi SK de Antalya, con el que promedió 10,3 puntos y 6 rebotes. Tras un fugaz paso por Alemania, en las filas del Fraport Skyliners, volvió a la liga otomana y de nuevo a Antalya, donde mejoró sus prestaciones (19,6 puntos y 9 rebotes en 13 encuentros), lo que le valió el salto al Tofas Bursa (13,7 puntos y 7,6 rebotes en 31 partidos).

Todo parecía indicar que seguiría en Turquía y de hecho en julio se dio por cerrado su traspaso al Galatasaray, pero finalmente vendrá a la Liga ACB, donde tratará de refrendar su fama de buen reboteador y aceptable tirador de tres puntos (35,4% de acierto), además de hombre de equipo.

Suele llevar el dorsal 22 en memoria de un excompañero de high school, Brendan Mooney, que falleció en diciembre de 2001 a causa de la meningitis espinal.

  • 1