Deportes

Bradley Smith logra la 'pole' en 125 cc

El piloto británico Bradley Smith (Aprilia) arrebató la 'pole' de 125cc del Gran Premio de San Marino a Julián Simón (Aprilia) en la última vuelta de la sesión de clasificación.

el 16 sep 2009 / 08:12 h.

El piloto británico Bradley Smith (Aprilia) arrebató la 'pole' de 125cc del Gran Premio de San Marino a Julián Simón (Aprilia) en la última vuelta de la sesión de clasificación, en la que bajó el récord del circuito de Misano, mientras Nico Terol (Aprilia) cerró una primera línea de la parrilla de la que Andrea Iannone (Aprilia) sacó a Sergio Gadea (Aprilia) en el último momento.

Aunque Julián Simón parecía asegurarse la 'pole' de Misano, Bradley Smith evitó que se hiciera con ese sexto primer puesto, y es que, el español fue el primero en bajar de 1:44 en todo el fin de semana, y rodó cada vez más rápido para batir el récord del circuito, algo que logró el británico para quitarle el primer puesto de la parrilla.

Así, Smith aprovechó su última vuelta, cuando Simón ya no rodaba, para bajar su marca hasta 1:43.727, batiendo el récord de Misano y encabezando una primera línea completada por Andrea Iannone (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia), que también tuvieron que esperar hasta el final para asegurarse sus puestos en la parrilla.

En la última vuelta Nico Terol quitó a Sergio Gadea (Aprilia) el tercer puesto, y entonces apareció Iannone, que había luchado al inicio de la sesión por la vuelta más rápida, para sacar a Gadea de la primera línea y relegar a Terol a cerrar la primera línea.

Sergio Gadea compartirá la segunda línea de salida con sus compatriotas Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (KTM), además de Simone Corsi (Aprilia), mientras que Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

  • 1