jueves, 21 febrero 2019
18:08
, última actualización
Deportes

Brasil, Inglaterra y Alemania, los principales rivales en el Mundial para Villa

Dice que le da igual que España sea favorita o no.

el 30 may 2010 / 19:09 h.

El internacional español David Villa, que acaba de ser traspasado del Valencia al Barcelona, considera que elegir al país que puede ganar el Mundial de Sudáfrica “es muy difícil”, aunque revela que sus favoritos son “Brasil, Alemania e Inglaterra”.
“Es todo un cumplido que nos consideren favoritos del Mundial, pero eso nos da totalmente igual. Nos concentramos en los encuentros. No nos interesa ser o no favoritos”, señala Villa en una entrevista que publicó ayer el dominical Bild am Sonntag.
“Es natural que todos contemplen nuestros buenos resultados de los últimos tres años. Pero nosotros queremos llegar a la final y no sólo ser favoritos”, añadió.

Preguntado por una posible final España-Alemania comentó que “naturalmente podría suceder y sería un rival difícil”. “Ya lo vimos en la final del Campeonato de Europa”, recordó, y admitió que sería su oportunidad “de marcar goles” contra Alemania, tras su ausencia por lesión en la final de Viena.

En cuanto a la primera fase del torneo en Sudáfrica asegura que “será difícil”. “Todos en el grupo quieren pasar y tenemos un gran respeto ante Ottmar Hitzfeld y Suiza. También Chile será un hueso duro de roer”, destacó.

“Ningún encuentro de ese grupo será fácil. Si nos confiamos y pensamos que será sencillo, entonces se complicarán las cosas”, destacó el delantero español.A la hora de explicar los éxitos del once español señala que “sobre todo” tienen “una estupenda generación de futbolistas”: “Luego hemos tenido un poco de suerte. Pero en los últimos años hemos trabajado también duro y bien. Y finalmente tratamos de ganar todo lo que se pueda”.

Villa calificó como “muy divertido” el ambiente en la selección. “Sergio Ramos ya fue en el europeo nuestro DJ y volverá a calentarnos en el mundial”, comentó. También aseguró que no le molesta “en absoluto” que a la hora de hablar de la selección española se cite más a Torres, Fábregas, Xavi e Iniesta.

Acerca de su fichaje por el Barcelona declaró que “resulta estupendo poder jugar a partir de ahora al lado del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi”. 

NAVAS, A DISFRUTAR... Y A JUGAR. Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, se reivindicó en el primer amistoso de la selección española, ante Arabia Saudí, y aseguró en rueda de prensa que no se conforma con un papel secundario sino que viajará al Mundial de Sudáfrica con el deseo de “disfrutar y jugar”. “Espero poder disfrutar del equipo, hacer las cosas bien y si es posible jugar lo máximo posible. Quiero entrar con el grupo, apostar al máximo, dar todo por la selección y poder llegar lejos”.

  • 1