Deportes

Brasil y Argentina, negadas, vuelven a decepcionar

Argentina y Brasil añadieron algo más de frustración a su paso por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010 al no pasar del empate ante los dos rivales que cierran la tabla, Perú y Bolivia, respectivamente. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:39 h.

Argentina y Brasil añadieron algo más de frustración a su paso por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010 al no pasar del empate ante los dos rivales que cierran la tabla, Perú y Bolivia, respectivamente.

Brasil recibió incluso los pitos de su propia afición en un empate (0-0) ante Bolivia, que jugó con diez los últimos 35 minutos, mientras que Argentina cosechó (1-1) su cuarto empate consecutivo ante Perú, que logró las tablas en el último ataque.

Dunga vuelve a estar en la cuerda floja, pese al oxígeno tomado ante Chile (3-0). En cambio, la alegría fue mayúscula en el vestuario boliviano, colista, que había perdido todas sus citas como visitante y jamás se había ido de suelo brasileño imbatido. Sin embargo, en Río, la canarinha volvió a mostrarse incapaz de batir el marco rival a pesar de la calidad de sus hombres de ataque, dejando de nuevo al aire las carencias del sistema con vocación defensiva de Dunga.

No tuvo mucha más fortuna Argentina en su visita a tierras andinas. Y eso a pesar de que Basile optó por apaciguar a la afición dando el puesto de titular que reclamaba para el Kun Agüero. Sin embargo, el rojiblanco estuvo muy gris toda la noche y fue sustituido en el minuto 65. Cambiasso marcó en el 83' y adelantó a la albiceleste, pero, con el añadido ya rebasado, Fano logró el empate y dio un punto de oro a Perú, que suma cuatro.

Mientras, Colombia, que llegaba invicta (dos victorias y cuatro empates), ha salido derrotada de estas dos nuevas citas, primero ante Uruguay en casa y ahora ante Chile en Santiago (4-0), con el jugador del Villarreal Matías Fernández como autor de un gol.

Por su parte, Ecuador arañó un trabajado punto en Montevideo, donde conservó el 0-0 inicial para sellar su quinto choque consecutivo sin conocer la derrota.

Con estos resultados, Argentina y Brasil, muy criticadas, se mantienen igualadas a 13 puntos en la clasificación, y a ellas se une Chile, tras golear por 4-0 a Colombia, una vez disputados ocho jornadas, que sitúan a Paraguay -sumó un nuevo triunfo (2-0) ante Venezuela- como líder en solitario con 17 puntos.

  • 1