miércoles, 12 diciembre 2018
03:42
, última actualización
Local

Breivik reconoce ser autor de la matanza, pero no su culpabilidad

el 16 abr 2012 / 09:00 h.

TAGS:

Anders Breivik hace un gesto en la sala del juicio.

Anders Breivik, el autor confeso de las masacres de Oslo y la isla de Utoya del pasado 22 de julio, en las que murieron 77 personas, ha declarado este lunes en el comienzo del juicio que no reconoce la "autoridad" de los tribunales creados por los partidos "multiculturalistas".

Breivik llegó este lunes al tribunal de Oslo fuertemente custodiado, tras lo cual levantó el brazo ante la sala imitando el anuncio fascista. "No reconozo a los tribunales noruegos, que han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan el multiculturalismo", declaró. "No reconozco la autoridad del tribunal", añadió.

Breivik ha reconocido la autoría de los crímenes, pero con toda probabilidad no reconocerá su culpabilidad de los hechos ante el tribunal.

Lo que hará sera dar testimonio preciso de la ejecución de su plan, que comenzó con la colocación de una bomba cerca de la sede de Gobierno en Oslo, que acabó con la vida de ocho personas. Posteriormente se dirigió a un campamento de verano de las Juventudes Laboristas en Utoya donde, disfrazado de Policía, acribilló a tiros a 69 personas, la mayoría de ellas adolescentes.

  • 1