lunes, 19 noviembre 2018
13:06
, última actualización
Local

Bretón mantiene su versión en un cara a cara con un familiar de su mujer

La entrevista se produjo hace unos días en la cárcel, mientras que la investigación se sigue centrando en el visionado de las grabaciones

el 10 nov 2011 / 15:55 h.

TAGS:

amiliares de Jóse Breton, padre de los niños desaparecidos hace un mes.

El acercamiento entre las familias paterna y materna de Ruth y José, los niños que desaparecieron el pasado 8 de octubre, ha tenido ya un precedente con una entrevista en prisión entre un pariente de la madre y José Bretón, el padre de los pequeños que está en la cárcel desde el 21 de octubre por detención ilegal cualificada de desaparición de menores y simulación de delito.


Según ha podido saber este diario, Bretón recibió la visita hace unos días de un primo de Ruth Ortiz con quien el detenido mantenía buenas relaciones. Al parecer, Bretón sostuvo ante el pariente de su todavía mujer su versión de que en un descuido había perdido a los niños en el parque Cruz Conde, a pesar de que este último le preguntó en varias ocasiones por el paradero de los pequeños. Como ya adelantó este periódico, la Policía Nacional lleva tiempo propiciando encuentros entre ambas partes, tanto para aliviar tensiones como para poder obtener información que ayude a esclarecer el caso. Estas comunicaciones están supervisadas por el equipo de investigación que dirige el comisario Serafín Castro, al igual que asesora a la familia materna en sus relaciones con los medios.


El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha recordado en varias ocasiones que su cliente estaría dispuesto a mantener un cara a cara con Ruth Ortiz, y su portavoz, Esther Chaves, también ha aseverado que "la familia está dispuesta a hacer todo lo que haga falta" para encontrar a los menores.


En el plano de la investigación, los agentes encargados del caso van a inspeccionar las grabaciones de cámaras de seguridad de las distintas salidas por carretera de Córdoba instaladas en las gasolineras. Hace unos días se supo que se habían pedido imágenes de las cámaras del Centro de Inserción Social, cercano a la finca de los abuelos paternos, en Las Quemadas Altas. La cámara está instalada a siete metros de altura y dista unos 300 metros de la puerta de la parcela, lo que no ofrece una definición de calidad.

  • 1