Local

Bretón va hoy a la finca para otro interrogatorio

el 27 ago 2012 / 18:42 h.

TAGS:

El juez del caso de Ruth y José ha solicitado dos nuevas pruebas de carácter morfológico para comprobar "si efectivamente son restos humanos" los que contenía la hoguera de la finca de Las Quemadillas. Lo confirmó el letrado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, quien informó de que de nuevo se ha vuelto a decretar el secreto de sumario y este martes su cliente, José Bretón, el padre de los niños, tendrá que acudir a la finca para un interrogatorio en relación con la hoguera.

"Estoy sorprendido por este giro. En primer lugar porque estos restos han sido analizados por la policía científica en dos ocasiones exhaustivamente y fueron categóricos al decir que estos eran restos de animales, no humanos. Así lo recoge el juez en todos y cada uno de los autos que ha dictado hasta este momento", afirmó el abogado defensor de Bretón.

El letrado advirtió en contra de que se hablen de restos de los niños cuando "no se han hechos pruebas de ADN ninguna". Si fueran ciertos los nuevos informes tendrían que cambiar las imputaciones sobre Bretón de detención ilegal y simulación de delito a "dos delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco".

  • 1