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Brico Depôt crea 130 empleos con dos tiendas

La compañía recibió 40.870 currículos, a razón de 314 por empleo

el 18 dic 2013 / 23:30 h.

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Brico Depôt, la firma de bricolaje y construcción del Grupo Kingfisher, abrirá en la primera mitad del año que viene dos tiendas en Sevilla, una en los terrenos de la Ciudad de la Imagen (Higuerón Sur) y el otro en el complejo comercial donde se localiza Carrefour Montequinto, de 6.500 metros cuadrados de superficie cada una, y que generarán un empleo conjunto de 130 personas. En Andalucía, el grupo cuenta con tres centros ubicados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada y Almería, según su página web. La compañía informó ayer de que ya ha llevado a cabo el proceso de selección y de formación de estos trabajadores, para cuyos puestos se presentaron un total de 40.870 currículos en su página web, un proceso –señala la firma– en el que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. De esta manera, concurrían 314 candidatos por empleo. Así, Brico Depôt concreta que del total de plantilla contratada en ambas tiendas, el 37% viven en la provincia y el 55% son residentes de la capital, mientras que el resto del equipo procede de la promoción interna de la compañía o de otras provincias andaluzas. En colaboración con La Fundación Altedia Creade, organización pública para el asesoramiento y formación de personas en desempleo, se ha contratado a un total de 20 personas que, junto con el resto de plantilla, han realizado los cursos de formación en las instalaciones del Ayuntamiento. Durante dos semanas de formación, los colaboradores de las dos tiendas Brico Depôt han realizado un programa impartido por personal interno de la compañía y especialistas en cada área para conocer el funcionamiento y gestión, así como las características técnicas de cada producto. Para la formación práctica, los dos equipos de Brico Depôt Norte y Sur estuvieron una semana en dos tiendas Brico Depôt ya implantadas en España para conocer el nuevo concepto comercial de la compañía, que se basa “en ofrecer a sus clientes los precios más bajos en el mercado, con un amplio volumen de stock y siempre disponible en todas sus tiendas”. Los dos nuevos establecimientos del grupo –con 78.000 empleados y 1.000 tiendas en nueve países– se corresponden con las aperturas número 25 y 26 en España y contarán con 10.000 referencias de productos.

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