Economía

Bricor proyecta otra tienda en Sevilla

El centro de sevilla este se adapta a los gustos de la zona y compra a fabricantes autóctonos

el 03 mar 2011 / 21:33 h.

Empleadas de Bricor se encargan de que todo este listo para la próxima apertura.

La región andaluza ya cuenta con tres tiendas Bricor concentradas en la provincia de Cádiz. Ahora, le toca el turno a la capital hispalense, que el próximo 18 de marzo acogerá la apertura al público de un nuevo centro especializado en cuatro grandes núcleos: decoración, jardín, bricolaje y construcción.

La inauguración se traduce en 116 puestos de trabajo permanentes, más los temporales y aquellos empleos que se han cubierto a lo largo de los últimos dos meses que ha tardado la conclusión de la obra. "A lo largo de todo el proyecto han participado alrededor de 400 personas, entre obra y montaje de mobiliario", asegura el director de la tienda, Juan Antonio Holgado.

Todos los trabajadores, a excepción de tres, son sevillanos. Además, muchos viven en el mismo barrio donde se ha instalado el nuevo centro comercial con Alcampo, Sprinter y Bricor, en Sevilla Este. Una zona que ha sido elegida por su fácil comunicación y su crecimiento poblacional. La mayoría procede de la bolsa de empleo del SAE, que junto a otro grupo de profesionales, que han decidido cambiar de empresa, forman el equipo de trabajo de esta red de tiendas del grupo El Corte Inglés.

A dos semanas de su apertura, Bricor coloca el género de venta y ultima los remates de sus más de 10.000 metros cuadrados de tienda, uno de los más grandes que tiene la compañía en España. En este momento, se trata de la única tienda que este grupo tiene en Sevilla. Sin embargo, Holgado adelantó ayer que "a medio plazo se abrirá otro Bricor en la capital; no puedo concretar, el plan de expansión a nivel nacional es muy fuerte y muy rápido". De hecho, dentro de un mes se abrirán dos nuevos establecimientos, uno en La Coruña y el otro en Portugal.

Ayer, algunos medios de comunicación de la ciudad realizaron una visita para conocer "lo que hay detrás de la tienda", como aseveró el director nacional de Bricor, Manuel López. Una red que se caracteriza por involucrarse en la zona en la que se instala.

De hecho, 50 personas y 15 empresas subcontratadas son la traducción de ese empleo inducido. Por ejemplo, "las lámparas y los viveros son de un fabricante sevillano; intentamos comprar siempre en la zona por el gusto local y el menor coste logístico", afirmó Holgado.

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