lunes, 18 febrero 2019
10:44
, última actualización
Local

Brigada Bravo & Díaz en las Noches en los Jardines del Real Alcázar

el 28 jul 2010 / 11:30 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 13 de agosto / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Con motivo del Centenario de Miguel Hernández, Brigada Bravo & Díaz con sus músicas populares de la Guerra Civil actuan en las Noches en los Jardines del Real Alcázar . 

Brigada Bravo&Díaz

Luis Díaz Viana escribe esto en el prólogo del disco de Brigada Bravo&Díaz 'Músicas populares de la Guerra Civil'. Son dos pero suenan como si fueran, por lo menos, cinco. Con una guitarra y una zanfona se puede hacer hablar al silencio. La música, como todo arte, no es una cuestión de número ni herramientas, sino de talento. Si se es un virtuoso del instrumento pues mejor aun, aunque la habilidad de ejecución para hacer fácil lo difícil no baste. Por encima de ello está la capacidad de transmitir emoción, de evocar sentimientos con las notas. Servirse de melodías tradicionales para elaborar sofisticadas variaciones supone una senda tendida entre lo culto y lo popular que, desde el Renacimiento, los músicos más exquisitos han venido transitando. Para mí constituye una satisfacción que Bravo & Díaz hayan escogido estas canciones de las que se recogen en mi Cancionero popular de la Guerra Civil Española como punto de partida de su trabajo más reciente. En clave de jazz, ellos han retomado los esquemas melódicos de aquel tiempo mítico para hacerlos sonar como algo inesperado y nuevo. Al escuchar estas canciones resulta casi imposible no admirarlos como músicos, pero más todavía no conmoverse.

Componentes
German Díaz.
Valladolid, 1978. Estudia Filología Clásica en la Universidad de Valladolid. Estudia zanfona en los seminarios coordinados por la Asociación Ibérica de la Zanfona, y percusión con Pedro Estevan y Dimitri Psonis. Como solista o coautor ha editado casi una decena de trabajos discográficos. Colabora con multitud de compañías de teatro componiendo bandas sonoras. En 1999 fue galardonado con el premio Racimo de Oro. En 2004 crea su propia discográfica, Producciones Efímeras, junto a Fernando Fuentes.

Antonio Bravo. Forma parte del profesorado del "Aula de Músicas" de Madrid, donde da clases de guitarra, armonía, grupo instrumental y polimetría para no percusionistas. Ha recibido clases de David Liebman, Barry Harris, Gerry Bergonzi, Chuck Israels, entre otros. Ha impartido cursos de improvisación dirigidos a profesores de conservatorios y escuelas municipales y ha sido miembro de la junta directiva de "Música Libre" (asociación para la difusión de la música improvisada) y Co-organizador del Festival Internacional de Música Improvisada "Hurta Cordel" en 2000, 2005 y 2006. En los últimos años ha tocado con grupos y solistas del ámbito internacional como María Joao, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Jean Palandre, Wade Mathews, Greg Moore, o Phil Durant, entre otros.

Brigada Bravo&Díaz en concierto

  • 1