Cultura

‘Brillantina’ y el Ballet Cosaco abren el año en Escenario Fibes

el 04 ene 2011 / 19:39 h.

'Brillantina' recupera el estilo y la música de los años 50.
-->--> -->

Escenario Fibes comenzará este año con dos nuevas actuaciones para el fin de semana: la del Ballet Nacional del Ejército Cosaco, este viernes a las 20.00 horas, y la del musical Brillantina, inspirado en la música de los años 50, el domingo, a las 19.00 horas.

El Ballet Estatal de los Cosacos de Rusia está integrado por un total de 32 bailarines y cantantes que representarán las distintas zonas del Cáucaso, así como sus costumbres más típicas y sus tradiciones, bajo la dirección del coreógrafo Iván Gromakov Ivanovich, calificado por el diario de Pravda de Moscú como "el más importante difusor de las tradiciones y culturas de la extensa región de Stavropol".

Los cosacos han sido y son inspiradores de importantes escritores y directores cinematográficos que, a través de sus obras, han creado una mitología universal. En la actualidad, Ivanovich maneja un juego teatral que se adapta a las necesidades de los espacios escénicos y que mezcla la técnica con sus más ancestrales costumbres populares gracias a una "fusión flexible, llena de calidad y dinámica de la danza y de la música".

Por su parte, Brillantina, el Musical acercará a los espectadores la música que triunfó en los años 50 entre los adolescentes de la mano de Alan Freed, Bill Halley y Elvis Presley. Este musical se creó tras el vigésimo aniversario de la película Grease, con todas las canciones de la película en español y otros temas de la década de los cincuenta.

Según informa Espacio Fibes en un comunicado, en Brillantina los artistas que intervienen cantan, bailan y ponen su corazón junto a un excepcional ballet para dar vida a un concierto inolvidable y espectacular donde el colorido y la música contagian al público y hacen que el espectador participe activamente desde el primer momento.

Estas serán las dos primeras representaciones de 2011 de Escenario Fibes ya que, según ha informado la organización, las que estaban previstas y anunciadas para los primeros días del año se han tenido que aplazar por "causas técnicas o logísticas" sobre las que la empresa no ha dado mayor detalle.

En concreto, la Orquesta Mediterránea -compuesta por 35 profesores de música de la Comunidad de Madrid- debía ofrecer hoy un concierto extraordinario de Reyes en el que interpretaría temas clásicos de Strauss, Puccini, Verdi y Bizet.

Además, este sábado estaba prevista la representación de la ópera El barbero de Sevilla, de la Compañía Estudio Lírico.

Queda pendiente, pues, que se fijen nuevas fechas para estos espectáculos.

Las entradas para el Ballet Nacional del Ejército Cosaco y el musical Brillantina ya están a la venta en Ticketmaster, Carrefour, FNAC, Halcón Viajes, El Corte Inglés y en la propia taquilla de Fibes.

  • 1