Local

Brindis por la buena cocina

Los hoteles están deseando que la gente vaya allí a comer, así que van a empezar mañana unas jornadas de las que tiran de espaldas: lo mejor de cada cocina y, para regarlo todo, el elixir del amor: champán.

el 30 sep 2009 / 18:47 h.

TAGS:

Lejos quedan los tiempos en los que los  hoteles eran un círculo exclusivo alejado de la ciudad y exclusivo para visitantes. Lejos también los miedos del ciudadano de a pie de poner el pie en uno de sus salones por miedo a salir escaldado por el atrevimiento. Hoy en día los hoteles son un elemento más de la ciudad, abiertos a ella y participando activamente de la vida social cultural y por supuesto gastronómica de la misma. En estos tiempos los hoteles luchan por demostrar al público en general la calidad de su oferta, lo representativa que es de la coquinaria local o de la más absoluta vanguardia y siempre con una estupenda relación calidad precio al mismo nivel que un restaurante de similar categoría.

En nuestra ciudad, además, concurren otros factores de enorme atractivo para el visitante como son la importantísima tradición gastronómica, muy poco puesta en valor por nuestras autoridades locales, el clima y  la  importante riqueza artística y popular de nuestra ciudad. En este sentido  de actualidad y entronque con nuestra realidad es donde  se enmarcan estas jornadas que buscan colocar a nuestra gastronomía y a nuestra oferta hotelera en primer lugar de las listas de clientes  nacionales e internacionales.En esta ocasión la apuesta es por nuestra cocina, por nuestro producto, pero respetando a libertad de cada establecimiento a la hora de interpretarla. En ellas van a participar entre el 2 y el 12 de este mes lo más granado de nuestra oferta hotelera, con lugares que pueden hacer que perdamos el sentido casi tocando la Giralda con la yema de los dedos, que disfrutemos de espacios históricos o populares reconvertidos en lugares con mucho encanto. Hoteles y restaurantes con una situación privilegiada, cerca de todo lo que importa. En todos ellos se ha cuidado al máximo la oferta culinaria ofreciendo al visitante menús representativos de su estilo y filosofía a precios estupendos, la mayoría van con el vino incluido (el vino merece otro capítulo) y también menús para todos los bolsillos.Nunca la cocina de los hoteles ha estado tan cerca ni ha sido tan accesible.

Además para esta ocasión se ha buscado un acompañamiento de auténtico lujo: el champagne y no cualquier champagne. Bajo el eslogan "Sevilla dorada por el champagne" los menús de cada hotel estarán acompañados por los espumosos de la multinacional del lujo por excelencia, el grupo Moët-Henessy propietaria de marcas como la propia Moët, Dom Perignon, Ruinart, Veuve Clicquot o el exclusivo Krug. Estos champagnes podrán ser degustados durante los menús y han acompañado toda la promoción de estas jornadas junto con la asociación de hoteles y otros patrocinadores como Agua de Sevilla.Más información  www.hotelesdesevilla.com.

De utilidad:

Qué: Más de veinte hoteles de Sevilla y provincia celebran la VIII Jornadas Gastronómicas del 2 al 12 de octubre. Este año, como novedad, se centran el maridaje de la cocina andaluza con los mejores champagnes de Moët Chandon, con unos precios muy atractivos y menús exclusivos. Éstos son algunos de los hoteles que participan.

Eme Fusión Hotel: Hotel de vanguardia y lujo urbano. En él podrá degustar menús que van desde los 75 a los 120 euros, y snacks por 40 euros, como la piruleta de pulpo y pimentón. Está en la calle Alemanes, 27. Teléfono: 954 560 000.Gran Meliá Col: Referente del nuevo lujo. Su menú cuenta con tres platos y postre de chocolate y fresas. Todo por 58 euros. En la calle Canalejas, 1. Teléfono: 954 505 599.Hotel Alfonso XIII: Símbolo de Sevilla, concebido para ser el más lujoso de Europa. Si va probará el taco de atún macerado en soja aromatizado, entre otros muchos platos de primera, y a un precio de 55 euros. En la calle San Fernando, 2. Teléfono: 954 917 000.

Hotel Inglaterra: Prestigio y tradición desde 1875. Su menú exclusivo para estos días cuesta 45 euros, y contiene desde milhojas de salmón ahumado, hasta sopa de setas o estofado de venado con ciruelas. De postre, mouse de queso. En la Plaza Nueva, 7. Teléfono: 954 224 970. 

  • 1