domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Economía

British Airways cancela 10 vuelos en España

Hoy es la última jornada de los primeros cinco días de paros entre los 13.000 tripulantes de cabina de la compañía.

el 28 may 2010 / 10:45 h.

British Airways (BA) operará hoy, última jornada de los primeros cinco días de paros entre los 13.000 tripulantes de cabina (TCP) de la compañía, el 80% de sus 50 vuelos programados con origen o destino en España, tras cancelar cuatro operaciones desde Madrid-Barajas y otras seis desde Barcelona-El Prat con destino al aeródromo de  Londres-Heathrow.

Fuentes de la aerolínea señalaron a Europa Press, que los cuatro enlaces que BA tiene programados entre el aeropuerto de Málaga y la capital británica no se verán afectados por los paros convocados por el sindicato Unite.

Asimismo, desde la compañía explicaron que para la próxima tanda de paros -comprendida entre el 30 de mayo y el 3 de junio- se prevé mantener en España el mismo número de vuelos que durante la presente semana.

BA anunció un incremento de los vuelos en su plan de contingencia a nivel global para dicho periodo, que le permitirá realizar más del 70% de sus vuelos de larga distancia desde Londres-Heathrow, y algo más del 55% en el caso de las operaciones de corto radio.  

La aerolínea logró recuperar hoy sus operaciones de largo radio entre Nueva York y Londres-Heathrow, que se habían visto afectadas por los paros, destacaron desde la compañía.

Las protestas, que se iniciaron el lunes convocadas por el sindicato Unite después de que la Justicia británica diese marcha atrás en su decisión de paralizar la huelga, se extenderán durante un total de 15 días no consecutivos, a través de tres tandas  comprendidas entre los días 24 y 28 de mayo; 30 de mayo y 3 de junio; y 5 y 9 de junio, si la compañía y los TCP no alcanzan un acuerdo en las negociaciones, que se retomaron hoy.

Ayer, durante el cuarto día de paros, BA anuló en España 10 de los 50 vuelos con origen o destino en Reino Unido. A nivel global, la aerolínea canceló 246 vuelos en su aeródromo de Londres-Heathrow, de los 674 programados, mientras que el día anterior se vieron afectadas más de 200 operaciones.

 

  • 1