Economía

British Airways negocia fusionarse con Qantas

British Airways (BA) anunció ayer que está negociando con la australiana Qantas una eventual fusión de las dos aerolíneas, en unos contactos que no afectarán a las negociación con la española Iberia, dijeron a Efe fuentes de la aerolínea británica. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:16 h.

British Airways (BA) anunció ayer que está negociando con la australiana Qantas una eventual fusión de las dos aerolíneas, en unos contactos que no afectarán a la negociación con la española Iberia, dijeron a Efe fuentes de la aerolínea británica.

Las fuentes subrayaron que las conversaciones con Qantas, que resultarían en una estructura de compañía cotizada de forma dual, no influyen en el trato con Iberia, sino que es complementario. En un comunicado, BA dijo que, "en respuesta a las recientes especulaciones en los medios de comunicación, British Airways confirma que está explorando una potencial fusión con Qantas".

"Las conversaciones entre British Airways e Iberia continúan", indica en el comunicado, en el que se asegura que "no hay garantías de que se cerrará algún tipo de transacción [con Qantas] y que, si se cree apropiado, habrá información cuando corresponda". Las fuentes dijeron que "consideramos cada uno de los acuerdos de manera particular" y que "ambos son complementarios", y añadieron que BA persigue "un negocio global, en el que ninguno de los acuerdos potenciales son excluyentes".

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, señaló el jueves pasado que la operación de fusión entre Iberia y British continúa, y que "aunque hay cuestiones que son complicadas", hay "voluntad decidida de que se lleve a cabo".

  • 1