Local

Bronca entre dos miembros de IU y PP en el Audiovisual

El consejero designado por IU en este órgano Eduardo Castro denuncia que su compañero del PP José María Arenzana le llamó "perro" y "subnormal" y le amenazó con pegarle.

el 25 jun 2011 / 20:54 h.

TAGS:

El consejero a propuesta de IU en el Consejo Audiovisual de Andalucía, Eduardo Castro, ha solicitado amparo a la presidenta de este órgano, Emelina Fernández, por la "grave agresión verbal y amenaza de agresión física" del que fue objeto por parte del consejero del PP-A José María Arenzana. En su solicitud de amparo, Castro pide que se dé traslado del escrito a la Presidencia del Parlamento y a los respectivos portavoces de los grupos.

La supuesta agresión se produjo al término de una sesión de la comisión permanente de servicio público en las televisiones autonómicas y locales celebrada días atrás. Una vez se levanta la sesión, según Castro, y sin que durante el transcurso se hubiese producido "incidente alguno" ni él se hubiera referido a Arenzana, éste "abandonó la sala profiriendo a gritos por el pasillo fuertes insultos, como vaina, tonto, subnormal, mangante, perro y otras palabras de idéntico y soez talante", dice Castro. Según el consejero de IU, tras solicitar el amparo al presidente de la comisión (Isidro Cuberos-PP), éste se negó a intervenir porque el hecho se produjo ya fuera de la comisión. "Decidió hacer oídos sordos a los insultos, hasta que se dirigió hacia mí mandándome literalmente dos o tres veces a tomar por culo y amenazándome con expresiones como te tengo que romper la cara, cosa que no llegó a ocurrir gracias a la intervención de la consejera María Luisa Pérez (PSOE), que se interpuso", dice Castro, que señala que hubo muchos testigos del suceso, incluido el vigilante jurado.

Arenzana respondió ayer a las acusaciones negándolas "tajantemente" y tachó de "enorme mentira" las declaraciones. "Hace menos de un año fue él el que procedió a interrumpirme en mi uso de palabra en una comisión, y en el momento en el que le pedí amparo a la presidenta, me mandó a tomar por culo una veintena de veces", afirmó.

  • 1