jueves, 18 abril 2019
20:36
, última actualización
Local

Brooks anotó 33 puntos y pudo con los 25 de Rudy

Los Trail Blazers, donde milita el español, cayeron ante lor Rockets por 104-100.

el 30 ene 2010 / 07:15 h.

TAGS:

El base Aaron Brooks siguió en su línea de ser la primera opción de ataque de los Rockets de Houston y con 33 puntos los guió al triunfo por 104-100 ante los Trail Blazers de Portland.

La victoria permitió a los Rockets (25-21) romper racha de tres derrotas consecutivas y verse favorecidos por las derrotas de los Hornets de Nueva Orleans y los Grizzlies de Memphis para acercase de nuevo al tercer lugar de la División Suroeste.

Brooks (11-21, 3-9, 8-10) también aportó siete asistencias, con cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón, aunque lo perdió seis veces, algo que sigue sin gustar al entrenador de los Rockets, Rick Adelman.

Sin embargo, el base titular de los Rockets logró por quinta vez en lo que va de temporada 30 o más punto, convirtiéndolo en el líder indiscutible del ataque del equipo de Houston.

El ala-pívot Carl Landry también reivindicó su condición de sexto jugador para aportar 21 puntos con cinco rebote, mientras que el alero argentino Luis Scola y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza anotaron 12 tantos cada uno.

Scola jugó 37 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y recuperó un balón, siendo el jugador clave bajo los aros, donde los Rockets dominaron por 42-38.

Los Rockets, que también consiguieron 52 puntos dentro de la pintura, ganaron a los Trail Blazers por duodécima vez en los 13 partidos que han disputado en Houston.

"La clave de nuestro triunfo estuvo en la agresividad con que penetramos a canasta para que Brooks anotase o le daba el pase a Luis y Landry, si estaban mejor colocados", declaró Adelman. "Sin embargo, debimos concluir el partido con mucha más tranquilidad de no haber fallado tanto desde la línea de personal (22-43)".

Los Trail Blazers respondieron con la gran noche encestadora del escolta español Rudy Fernández, que anotó 25 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, después que acertó con cinco triples.

Pero no fueron suficientes y los Trail Blazers perdieron el tercer partido consecutivo para confirmar que la ausencia del escolta titular Brandon Roy, quinto partido que se pierde por lesión, y los hombre altos pesan demasiado ya en el juego de conjunto del equipo de Portland.

Fernández jugó sólo 25 minutos como reserva, pero respondió con el mejor toque de muñeca para anotar 9 de 14 tiros de campo, 5-6 de triples, y 2-3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

"Los bases no han jugado bien en los últimos partidos, no defendemos a nadie, y si no doblamos las rodillas para marcar al rival no se puede ganar", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers.

No fue el caso de Fernández que fue el jugador que los mantuvo en el partido después de haber comenzado el tercer periodo con una desventaja de 13 tantos, pero el jugador mallorquín y el base Steve Blake respondieron con sendos triples antes de concluir para liderar una racha de 14-5 y dejar el marcador parcial en 79-75.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 20 puntos con siete rebotes y dos asistencias, mientras que Blake llegó a los 14 tantos y el escolta titular Jerry Bayless, ocupó el puesto de Roy, logró 11 anotaciones.

Pero de nuevo el base Andre Miller no estuvo acertado al conseguir sólo dos puntos con tres asistencias en 21 minutos que estuvo en el campo.

  • 1