Local

Brown avala la estrategia en Afganistán pese a las bajas

El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió ayer la estrategia militar en Afganistán, pese a las numerosas bajas habidas desde principios de mes, un periodo en el que 15 militares han muerto en la sureña provincia de Helmand.

el 16 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió ayer la estrategia militar en Afganistán, pese a las numerosas bajas habidas desde principios de mes, un periodo en el que 15 militares han muerto en la sureña provincia de Helmand. Brown reconoció que los últimos diez días han sido "extraordinariamente difíciles" para el contingente militar que el Reino Unido tiene en Afganistán, que en el espacio de 24 horas entre el viernes y el sábado sufrió la pérdida de ocho soldados.

En una carta enviada al Parlamento, el primer ministro destacó que la operación Garra de Pantera, con la que se trata de expulsar a los talibanes de la zona central de Helmand a un mes de la celebración de las elecciones afganas, está siendo un éxito. "Pese a las trágicas pérdidas, la moral permanece alta", dijo el primer ministro.

  • 1