Local

Brown gira a la izquierda para mantenerse a flote

El primer ministro británico, Gordon Brown, no levanta cabeza en las encuestas y lo sabe. En un último intento por mantenerse a flote, ayer en su intervención en el congreso anual del Partido Laborista orientó su discurso hacia la izquierda. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:39 h.

TAGS:

El primer ministro británico, Gordon Brown, no levanta cabeza en las encuestas y lo sabe. En un último intento por mantenerse a flote, ayer en su intervención en el congreso anual del Partido Laborista orientó su discurso hacia la izquierda. El concepto de justicia centró sus palabras e incluso recurrió a propuestas concretas: recetas gratis para todos los enfermos de cáncer, acceso a internet para las familias pobres y guarderías para todos los niños de dos años.

Sin embargo, el discurso de Brown no salió a flote por las propuestas, sino por lo que el primer ministro dijo de sí mismo. Combatió a quienes lo acusan de serio -"hay muchas cosas por las que estar serio"-, defendió su decisión de no exhibir a sus hijos -"son personas, no figuras de atrezzo"- y se presentó como el hombre perfecto para guiar a un país sumido en las turbulencias económicas. En este sentido, apeló a la unidad en su partido para encarar mejor la crisis financiera.

"Mi atención se centra de manera inquebrantable en que este país supere las desafiantes circunstancias económicas que afrontamos", afirmó Brown en un apasionado discurso ante el congreso anual del Partido Laborista, que se celebra en Manchester (norte de Inglaterra). "El pueblo británico -advirtió- no nos perdonará si nos fijamos sólo en los asuntos de nuestro partido cuando nuestro deber es atender los intereses de nuestro país".

  • 1