jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Brown llega con los sondeos en contra a su congreso anual

El gobernante Partido Laborista británico comenzó el sábado su congreso anual con la mala noticia de un nuevo sondeo que le sitúa veinte puntos por debajo de la oposición conservadora. El sondeo de YouGov da a los conservadores un 44%, a los laboristas un 24% y a los liberales demócratas, segundo partido de la oposición, un 20%.

el 15 sep 2009 / 12:09 h.

TAGS:

El gobernante Partido Laborista británico comenzó el sábado su congreso anual con la mala noticia de un nuevo sondeo que le sitúa veinte puntos por debajo de la oposición conservadora. El sondeo de YouGov, que publica el diario The Daily Telegraph, da a los conservadores un 44%, a los laboristas un 24% y a los liberales demócratas, segundo partido de la oposición, un 20%.

El primer ministro británico, Gordon Brown, sale también malparado en el sondeo ya que sólo un 16% de los encuestados considera que es el líder que necesita el Reino Unido frente a un 34% que preferiría ver al dirigente conservador, David Cameron, al frente del país. Casi tres de cada cuatro votantes se declaran insatisfechos con su gestión y sólo uno 25% de los encuestados considera que es el político más indicado para llevar la nave en medio de la actual crisis económica.

Prueba del descontento de los ciudadanos a la gestión de Brown es que alrededor de 5.000 personas protagonizaron ayer en Manchester una protesta contra las guerras de Irak y Afganistán frente al recinto donde se celebra el congreso del Partido Laborista.

  • 1