Local

Brown pide a Netanyahu frenar los asentamientos

El primer ministro británico, Gordon Brown, urgió ayer en Londres a su colega israelí, Benjamin Netanyahu, a frenar la construcción de asentamientos en territorio palestino porque constituyen una "barrera" para la solución del conflicto.

el 16 sep 2009 / 07:40 h.

TAGS:

El primer ministro británico, Gordon Brown, urgió ayer en Londres a su colega israelí, Benjamin Netanyahu, a frenar la construcción de asentamientos en territorio palestino porque constituyen una "barrera" para la solución del conflicto. En una rueda de prensa conjunta en su residencia oficial del 10 de Downing Street, Brown defendió "un Israel seguro y con confianza" que sea aceptado por una "Palestina que sea segura y viable".

Por su parte, Netanyahu, que accedió a Downing Street por una puerta trasera debido a una manifestación pro palestina convocada en la entrada principal, reiteró "el compromiso de Israel con la paz". El jefe del Gobierno británico también apoyó "los recientes movimientos [israelíes] para retirar puestos de control en Cisjordania", ya que "hay que permitir que la economía palestina prospere". Sin embargo, Brown subrayó que "la actividad de los asentamientos es una barrera para la solución de los dos Estados". "Estoy convencido de que hay una verdadera voluntad de avanzar, pero el cese de esas actividades resultaría en pasos significativos hacia una normalización con los estados árabes", declaró el primer ministro.

El dirigente israelí dejó clara su "fórmula ganadora para la paz: Un Estado palestino desmilitarizado que reconozca al Estado de Israel".

En estas circunstancias, cuatro palestinos resultaron muertos y tres heridos tras un ataque de la aviación israelí esta madrugada contra un túnel de contrabando en el sur de Gaza, informaron fuentes médicas en la franja.

  • 1