Local

Brown, víctima de un micrófono abierto

Llamó “fanática” a una votante en un acto de campaña cuando pensaba que no le escuchaban.

el 28 abr 2010 / 21:14 h.

TAGS:

Si el martes fue el turno del candidato conservador, David Cameron -el padre de un niño discapacitado le echó en cara en público sus políticas educativas- ayer le tocó al primer ministro británico, Gordon Brown, pasar un mal rato en sus actos de campaña electoral. Brown calificó a una votante de "mujer intolerante" y fanática cuando aún tenía el micrófono puesto, mientras hacía campaña. Gillian Duffy, de 65 años, le hizo al laborista preguntas desafiantes sobre temas como la inmigración, el crimen y la economía mientras hablaban en la localidad de Rochdale, en el norte de Inglaterra.

 Al término del intercambio verbal y tras meterse en el automóvil oficial, Brown no se dio cuenta de que todavía tenía pinchado en el traje el micrófono de la cadena Sky News y se le escuchó decir que la conversación con Duffy había sido un "desastre". "Fue un desastre, nunca me debieron poner con esa mujer. ¿De quién fue la idea? Es ridículo", se le escuchó decir al primer ministro mientras hablaba con un colaborador suyo en el coche. Preguntado qué era lo que Duffy le había dicho, Brown contestó: "De todo, era una mujer intolerante".

Al ser preguntada sobre el incidente, la mujer dijo a los medios británicos: "No he tenido ocasión de escucharlo todavía pero si eso es lo que él ha dicho es muy molesto. Estoy muy irritada". Tras conocer la polémica surgida por este incidente, Brown pidió disculpas y dijo que no fue su intención ofender a nadie. "Soy un pecador arrepentido", se arrepintió el líder británico.

Encuestas. Mientras Brown comete estos errores durante la campaña electoral, el Partido Conservador, el principal de la oposición, ha ampliado su ventaja en intención de voto tras varios meses de empate técnico, según los resultados de una nueva encuesta divulgada ayer, que sitúa a los laboristas en tercera posición tras los liberaldemócratas.

El apoyo a los tories se incrementó en cuatro puntos con respecto a la semana pasada, al obtener esta formación un 36% del apoyo, el mismo que gozaba antes del primer debate televisivo, que provocó el repunte de los liberaldemócratas. La formación de Nick Clegg pierde tres puntos, según estos datos, con un 28% del respaldo de los votantes aunque esta agrupación continúa por encima del Partido Laborista, de Gordon Brown.

  • 1