Cultura

Bruce Springsteen iniciará su gira europea en Sevilla

el 24 nov 2011 / 12:57 h.

-->--> -->

El artista estadounidense Bruce Springsteen, popularmente conocido como The Boss, arrancará el 13 de mayo de 2012 su gira europea con un concierto en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, según fuentes de la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla (Eossa). Esta actuación supondrá el regreso a la capital hispalense del jefe, acompañado por su E Street Band, después de que el 28 de julio de 2009 ya protagonizara un directo también en el Olímpico, congregando a más de 30.000 personas con la presentación de su disco Working on a Dream.

Además de por Sevilla, pasará por Barcelona (17 de mayo), San Sebastián (2 de junio) y Madrid (17 de junio).

Las entradas se venderán exclusivamente en www.doctormusic.com y la red Ticketmaster. Las entradas para Barcelona se pondrán a la venta el 29 de noviembre, las de Madrid el 1 de diciembre, las de San Sebastián el 2 de diciembre, y las de Sevilla el 14 de diciembre. Sólo se venderán seis por persona.

Los representantes del artista y la promotora han decidido mantener el mismo nivel de precios de entrada que en la última gira. Así, las entradas de pista costarán 65 euros en todas las ciudades. Las de grada variarán según ubicación y ciudad entre 65, 68, 74, 80 y 83 euros.

En breve, Bruce Springsteen & The E Street Band confirmarán más fechas para Europa y también su gira por Estados Unidos, añadiendo así nuevas fechas a una gira mundial que los mantendrá en la carretera durante todod el años 2012. Además, Bruce ha adelantado también la salida de un nuevo trabajo discográfico con la E Street Band, cuya grabación acaba de finalizar y de la que muy pronto habrá más detalles.

Según informa Europa Press, el directo ha sido programado para el 13 de mayo de 2012 (ese fin de semana está previsto el Betis-Barcelona), aunque en esta ocasión, al tratarse de un espectáculo de apertura de gira, el Boss y su séquito desembarcarían en la capital andaluza con varios días de antelación, al objeto de ensayar y resolver los aspectos y preparativos relativos a la dinámica de su nueva gira europea. Hasta el momento, ha trascendido que el concierto podría contar con un aforo de hasta 60.000 espectadores, lo que se traduciría en un impacto económico de cinco millones de euros para la ciudad.

El Olímpico, que goza de la categoría de cinco estrellas, fue construido en la década de los años 90 y es obra de los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz. El Olímpico suma así una nueva marca en su historial de grandes eventos, porque en los últimos años, sus gestores han dirigido su estrategia a la captación de grandes espectáculos deportivos y musicales.

El estadio, de hecho, ha albergado en los últimos años una fase final de la Copa Davis de tenis a la que se sumará una nueva edición de este evento programada para principios de diciembre, un multitudinario concierto de la gira de reunión de Héroes del Silencio (2007), un espectáculo de Madonna (2008), el mencionado primer concierto del Boss (2009) y dos abarrotadísimos conciertos de los veteranos rockeros australianos AC/DC y de la famosa banda de rock U2 a lo largo de 2010. Depeche Mode, otro gran grupo de proyección internacional.

  • 1