Economía

Bruno Baresi prepara su llegada a Francia

Tras consolidar su presencia en España y Portugal a través de más de 650 puntos de venta, la firma sevillana de ropa Bruno Baresi, especializada en moda masculina, planea su desembarco en Francia y México. La expansión exterior y el desarrollo de colecciones completas para mujeres son ahora sus retos.

el 15 sep 2009 / 09:33 h.

Tras consolidar su presencia en España y Portugal a través de más de 650 puntos de venta, la firma sevillana de ropa Bruno Baresi, especializada en moda masculina, planea su desembarco en Francia y México. La expansión exterior y el desarrollo de colecciones completas para mujeres son ahora sus retos.

"Empezamos a salir al extranjero a través de Portugal, pero ahora esperamos llegar a corto plazo a otros países donde nuestros diseños pueden funcionar muy bien, como Francia y México". Así justifica el director comercial de la marca de ropa sevilla Bruno Baresi, Luis Puntas, el interés de la firma por conquistar nuevos mercados a través de sus diseños, centrados fundamentalmente en la línea masculina, aunque otro de sus objetivos es crear una colección completa para el público femenino a corto plazo.

En concreto, los modelos de Bruno Baresi desembarcarán en el país vecino a partir del próximo septiembre, "con nuevos productos que pueden encajar muy bien en ese mercado", destaca Puntas.

Asímismo, pretende que en Francia el número de puntos de venta se iguale al de España, porque confía en "el éxito de nuestras prendas allí". De hecho, la firma asegura que "este mercado nos va a obligar a meter más diseño en nuestras colecciones, incluso hacer distintas para cada país al que lleguemos".

Y es que las expectativas de internacionalización de la firma sevillana van más allá de Francia. De este modo, la empresa, que comenzó su andadura hace diez años y su experiencia internacional hace sólo uno, ya mantiene conversaciones para implantar puntos de venta en México, aunque "la devaluación del dólar frente al euro nos preocupa". En cualquier caso, esperan alcanzar un acuerdo para situarse en ese mercado y posicionarse con firmeza en el mismo a partir del próximo año. Los primeros contactos con distribuidores del país latinoamericano lo llevó a cabo de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Otro de sus grandes objetivos a corto medio plazo es desarrollar aúnmás la oferta de moda femenina, ya que hasta ahora se ha centrado fundamentalmente en elaborar prendas destinadas a los hombres -ahora cada temporada presenta dos colecciones completas de hombre con algunas prendas para las mujeres-. Por este motivo, Puntas señala que la firma quiere poner en marcha puntos de ventas dedicados exclusivamente a la mujer, "tanto en España como en los países a los que nos dirijamos, ya que las tiendas independientes y específicas para cada género tienen más posibilidades".

Por el momento, sus aspiraciones internacionales se centran en los dos mercados, aunque Puntas no descarta abrir otros nuevos una vez que se consolide en los ya elegidos. "hay otros países a los que veremos si también podemos acudir, como el de Estados Unidos, a través de la oficina que Extenda tiene en Miami, aunque por ahora preferimos ir lentamente y estudiar las posibilidades que nos ofrece cada mercado", indica.

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