Deportes

Bruno se confirma pese a la irrupción del Valencia

El Betis se juega la vida ante el Almería, pero también le ficha futbolistas. Raúl Verdú, agente de Bruno, se reunió el pasado miércoles con Manuel Ruiz de Lopera para redactar el contrato que le unirá a la entidad verdiblanca las tres próximas temporadas.

el 16 sep 2009 / 02:49 h.

El Betis se juega la vida ante el Almería, pero también le ficha futbolistas. Raúl Verdú, agente de Bruno, se reunió el pasado miércoles con Manuel Ruiz de Lopera para redactar el contrato que le unirá a la entidad verdiblanca las tres próximas temporadas.

Ha afirmado esta semana Alberto Benito, director deportivo del Almería, que el club al que vaya el lateral Bruno acierta con su fichaje. Así, si se tiene en cuenta lo indicado por el secretario técnico del equipo andaluz, se puede deducir que el Betis ha acertado de pleno. Y lo ha hecho después de poner fin el pasado miércoles a una operación que se gestó en el pasado otoño y que dará con Bruno (falta la firma o que el descenso lo estropee) en el Betis para las tres próximas temporadas, con la posibilidad de renovar hasta dos más si se dan una serie de condiciones. Fue Raúl Verdú, agente del jugador, el que llegó a un acuerdo total con Lopera para la redacción del contrato. Eso, a pesar de que el agente del catalán llevaba una propuesta del Valencia, equipo que también pujaba por un jugador que ha rendido a un nivel formidable en el Almería y que conviene recordar que llega al Betis libre, sin tener que pagar un duro por él. Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien.

Centrales. Atados Goitia, Bruno e Iriney, como ya ha trascendido a la luz pública, la dirección deportiva del Betis trabaja de forma incansable en la adquisición de dos centrales que refuercen una zaga que se quedará sin el internacional Juanito. En la reunión del pasado miércoles estuvo presente también el agente Ramón Arasa, quien le ofreció a Lopera un buen número de jugadores, centrales la mayoría de ellos. Tal y como se puede comprobar, la plantilla de la próxima temporada está siendo confeccionada por la secretaría técnica y supervisada por Lopera. No se ha pedido ninguna opinión a Josep Maria Noguès, quien en estos momentos sólo tiene una misión entre sus manos, la de la salvación del primer equipo. De lograrla, tiene asegurada la continuidad por contrato, aunque la realidad no es demasiado optimista con el preparador barcelonés. De hecho, ya se están haciendo gestiones para sondear la situaciones de entrenadores, caso de Michael Laudrup. Incluso ayer desde Almería se expandió el rumor de que Hugo Sánchez habría sido tanteado por el propio equipo verdiblanco de cara a la próxima temporada.

Como también se insistía desde Galicia que el Betis está muy interesado por Sergio, el veterano y gran jugador del Deportivo, que no logra cerrar su renovación con el equipo que dirige César Augusto Lendoiro. Tiene 32 años.

  • 1