lunes, 19 noviembre 2018
09:52
, última actualización
Deportes

Bryant culpa a Gasol de la derrota de los Lakers ante los Thunder

Los Thunder ganan el cuarto partido de la eliminatoria (100-103) y se sitúan con 3-1, a un solo triunfo del pase a la final del Oeste.

el 20 may 2012 / 21:51 h.

Kobe Bryant responsabilizó al ala-pívot español Pau Gasol, por su “falta de agresividad”, de la derrota que sufrieron la madrugada del domingo Los Ángeles Lakers (100-103) ante los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que se coloca 3-1.

Bryant dijo que el fallo cometido por Gasol en los últimos segundos del partido, que permitió al alero Kevin Durant anotar el triple que dio la ventaja definitiva (98-101) a los Thunder, fue la “única” razón de la derrota, sin tener en cuenta que antes su equipo se dejó remontar trece puntos de ventaja en el cuarto periodo.

“Pau tiene que ser más firme”, declaró Bryant. “Necesitamos de su aportación y debe hacer tiros a canasta en lugar de buscar a quién pasar el balón. Debe ser más agresivo cuando el balón está en sus manos y lo hará en el próximo partido”, añadió.

El quinto choque de la serie al mejor de siete se jugará en el Chesapeake Energy Arena. Los Lakers necesitan el triunfo si no quieren quedar eliminados por segundo año consecutivo en las semifinales, ya que la temporada pasada cayeron ante los Mavericks de Dallas por 4-0.

Bryant afirmó que la decisión de Gasol de dar un pase en lugar de tirar a canasta cuando quedaban 33,9 segundos para concluir el partido fue “una mala decisión”.

El español admitió que no tenía excusas para justificar su fallo, pero señaló que él no fue le culpable de la derrota: “Es sólo una jugada. Un error. Hubo muchos errores en el último cuarto y durante el partido. Lo hubiera hecho diferente si pudiera volver atrás. Era un momento clave y cometí un error”, admitió.

  • 1