Deportes

Bryant da alas a los Lakers frente a los Hawks

el 02 nov 2009 / 08:06 h.

El jugador español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, conversa con su compañero Josh Powell.

Kobe Bryant anotó 41 puntos en 38 minutos de juego para liderar la victoria por 118-110 de Los Angeles Lakers ante unos Atlanta Hawks que entraron en barrena en el tercer cuarto al encajar un parcial de 18-0.

Lamar Odom volvió a ser el escudero del líder angelino con 11 tantos y 14 rebotes, y Andrew Bynum ratificó su gran estado de forma con 21 puntos. Por los Hawks destacaron Joe Johnson, con 27 puntos y nueve rebotes, y Jamal Crawford, con 17 tantos.

Ambos equipos se lanzaron a un comienzo igualado aunque marcado por la fastuosa actuación de Johnson, que firmó 18 de los primeros 23 puntos de su equipo, con un solo error en el lanzamiento.

Enfrente los Lakers respondían con un Bryant entonado y un Lamar Odom que debía multiplicarse ante la "ausencia" de Ron Artest, al que le está costando aclimatarse a su nuevo equipo. Aunque mejoró con el paso de los minutos, al ex de los Houston Rockets, a pesar de cumplir en defensa, se le debe exigir un mayor impacto en el juego de su equipo.

Tras el festival de Johnson y los movimientos en la zona de Bynum -las enseñanzas de Kareem Abdul-Jabbar han dado sus frutos-, los angelinos apretaron el acelerador para irse al descanso con ventaja por 64-58, una ventaja cimentada en parte en la actividad de los reservas, que aportaron 21 tantos.

Los Hawks, sólidos, bien organizados y dirigidos a la perfección por Mike Bibby, dieron el callo hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando cedieron a la embestida de Bryant (92-70, m.34) y a la intensidad defensiva de los de Phil Jackson, que no se cansaron de lanzar el contraataque ante las numerosas pérdidas de balón de su rival.

Los Lakers se lanzaron con un parcial de 18-0 que sepultó casi por completo al equipo de Mike Woodson, que durante muchos minutos se mostró incapaz de reponerse ante el torrente de juego californiano.

Por ello parecía que el último cuarto sólo iba a servir de adorno para los secundarios de ambos equipos, pero los corajudos jugadores de Atlanta, especialmente el novato Jeff Teague con 12 puntos, volvieron a meterse en el partido (108-98, a falta de cinco minutos).

Jackson devolvió entonces a la pista a sus titulares y Bryant retomó el mando, sobrepasó la barrera de los 40 puntos en su casillero particular y evitó cualquier contratiempo de última hora.

Ficha técnica:

118 - Los Angeles Lakers (27+37+34+20): Fisher (6), Bryant (41), Artest (12), Odom (11), Bynum (21) -cinco inicial-, Vujacic (2), Farmar (5), Walton (8), Mbenga (3), Brown (3) y Powell (6).

110 - Atlanta Hawks (25+33+18+34): Bibby (15), Johnson (27), Williams (6), Josh Smith (7), Horford (6) -cinco inicial-, Evans (4), Crawford (17), Teague (12), Pachulia (8) y Joe Smith (8).

Árbitros: Delaney, Capers y Lindsay. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

  • 1