sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Deportes

Bryant volvió a destacar en su tierra apoyado por Gasol

Los Ángeles Lakers vencieron a los Sixers por 91-99.

el 30 ene 2010 / 07:01 h.

El escolta Kobe Bryant podrá tener seguidores en todo el mundo pero no en Filadelfia, su ciudad natal, donde volvió a ser abucheado en cada jugada y más aún al erigirse en el líder que guió a Los Ángeles Lakers para que ganasen 91-99 a los Sixers.

Unos 20.000 seguidores de los Sixers llenaron el Wachovia Center para mostrarle a Bryant que no es bien recibido y la figura de los Lakers les respondió con su mejor baloncesto.

Bryant con 24 puntos (10-22, 0-4, 4-6), cuatro rebotes y tres asistencias encabezó la lista de cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos, y ayudaron al equipo a conseguir su tercer triunfo consecutivo fuera de su campo y el cuarto en los seis que han disputado de la gira de ocho que van a completar.

El escolta de Los Ángeles fue apoyado una vez más por la figura del ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a responder con un doble-doble, el tercero consecutivo, después de conseguir 19 puntos y 10 rebotes.

Gasol se reivindicó tras ser elegido por los entrenadores de la Conferencia Oeste como reserva del equipo del próximo Partido de las Estrellas, y anotó 6 de 14 tiros de campo y 7-8 de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi llegó al sexto doble-doble en lo que va del mes y el decimonoveno de la temporada en los 30 partidos que ha disputado después de haberse perdido 17 por lesiones musculares en ambas piernas.

El alero Ron Artest los apoyó con 18 puntos y cuatro rebotes para ser el tercer titular que consiguió dobles dígitos.

Mientras que el reserva Lamar Odom repitió como sexto jugador después de conseguir 13 tantos, capturó nueve balones bajo los aros, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.

"Hemos jugado otro partido serio, sacrificado y luchado hasta el final", declaró Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "Son los triunfos que necesitas al final de temporada".

La victoria dejó a los Lakers con marca de 36-11, la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland (37-11), que también ganaron de visitantes 73-94 a los Pacers de Indiana.

A pesar del triunfo, el partido estuvo siempre disputado gracias a la figura del base Allen Iverson, que jugó su mejor baloncesto en lo que va de temporada para conseguir también la anotación más alta con 23 puntos y liderar a los Sixers.

Iverson anotó 10 de 18 tiros de campo, con 2-2 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

El alero Elton Brand también comienza a responder con su mejor juego y aportó 19 puntos con nueve rebotes, tres asistencias, tres tapones y tres recuperaciones de balón, que al final tampoco impidieron la tercera derrota consecutiva de los Sixers (15-31).

"Tuvimos oportunidades de haber conseguido la victoria y sólo la diferencia del segundo cuarto nos impidió al final demostrar que podemos competir y ganar con el campeón de liga", declaró Iverson. "Para los que dijeron que no podía competir ya contra Bryant espero que cambien de opinión".

  • 1