miércoles, 24 abril 2019
16:08
, última actualización
Local

Bryant y los Lakers se salvaron a pesar de 24 perdidas de balón

Vencieron a los Warriors por 121-124.

el 16 mar 2010 / 07:22 h.

TAGS:

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder indiscutible en el juego de Los Ángeles Lakers, inclusive en las perdidas de balón, para ayudar a los campeones de liga a conseguir otra victoria más tras derrotar por 121-124 a los diezmados Warriors de Golden State.

A pesar del triunfo, el tercero consecutivo de los Lakers, el propio Bryant, que aportó 29 puntos con cuatro asistencias y tres rebotes, dijo que no había nada interesante que rescatar del mismo. "Cuando cometes nada menos que 24 perdidas de balón no hay mucho que puedas decir de un partido", declaró Bryant. "No tuvimos buen control del balón, comenzando conmigo mismo". Bryant cometió nueve perdidas de balón, la peor marca como profesional desde que llegó a las 11 el 31 de enero del 2008 ante los Pistons de Detroit.

Nada de eso importó a los aficionados que llegaron al ORACLE Arena y en todo momento no dejaron de vitorear a Bryant con los gritos de "MVP, MVP, MVP...", premio que cada vez tiene más lejos después de la actuación que ofreció hoy y la que dio el domingo el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

Sin embargo, el ataque balanceado y el dominio bajo los aros, en el que de nuevo estuvo la figura y aportación del ala-pívot español Paul Gasol con el pívot Andrew Bynum iba a hacer posible la tercera victoria consecutiva de los Lakers (49-18), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol volvió a ser el jugador más efectivo y productivo del equipo al conseguir 26 puntos con nueve rebotes -siete defensivos-, para ser el segundo en la lista de los cinco que lograron dobles dígitos. El jugador de Sant Boi estuvo 35 minutos en la pista para anotar 10 de 13 tiros de campo y 6-10 de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y lo perdió una vez.

Bynum aportó un doble-doble de 19 puntos con 14 rebotes, pero perdió ocho balones, mientras que el alero Lamar Odom también consiguió 17 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

Los Lakers iban a beneficiarse de la presencia de los hombres altos ante un rival que tiene como pívot titular al desconocido Anthony Tolliver para conseguir 56 rebotes por 25 de los Warriors, que perdieron el noveno partido consecutivo ante los Lakers. "Esta claro que nada de esto que hemos hecho esta noche se va a repetir cuando lleguen los playoffs cuando no podremos perder 24 balones y permitir a nuestro rival hacer 100 tiros a canasta", admitió Bryant. "Debemos llevarnos la victoria y seguir adelante".

El restos de los jugadores de los Lakers también reconocieron que no habían estado bien y el alero Ron Artest, que aportó 12 puntos y fue el único que no cometió ninguna perdida de balón, calificó el partido y lo que había sucedido como algo "raro" y "anormal".

Los Lakers, que vuelven a tener tres victorias consecutivas después de haber perdido tres partidos seguidos por primera vez en más de dos años, llegaron al cuarto periodo con 11 puntos de ventaja.

Pero se olvidaron de jugar defensa y dejaron que el base novato Stephen Curry y el escolta Monta Ellis tuviesen todas las oportunidades para haber ganado el partido, pero tampoco tuvieron su noche inspirada.

Especialmente, Ellis que falló 18 de 23 tiros de campo, incluido el último intento de triple con el sonido final del partido después que Curry también había hecho lo propio con el suyo, que rebotó el aro.

"Simplemente tengo que felicitar a mis jugadores que una vez más lucharon y estuvieron cerca de conseguir el triunfo ante los Lakers", comentó Don Nelson, entrenador de los Warriors que sigue a seis victorias para ser el que más ha logrado en la historia de la NBA.

Nelson tiene como objetivo superar los 1.337 triunfos que logró el legendario Lenny Wilkens

Curry con 29 puntos y nueve asistencias fue el máximo encestador de los Warriors (18-48) que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, pero siguen con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste y tercera de la liga.

El alero Chris Hunter, un jugador que ha sido subido de la Liga de Desarrollo de la NBA aportó 22 puntos, mientras que Ellis logró un doble-doble de 13 tantos con 11 asistencias y cinco recuperaciones de balón.

  • 1