viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Deportes

Bsport invertirá casi 80 millones en la compra

La presunta venta del paquete mayoritario de acciones de Manuel Ruiz de Lopera al grupo Bsport sigue dando que hablar. El escepticismo sigue siendo el sentimiento dominante en un entorno que pudo escuchar la voz del tercer accionista de la entidad Manuel Castaño. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 16:21 h.

La presunta venta del paquete mayoritario de acciones de Manuel Ruiz de Lopera al grupo Bsport sigue dando que hablar. El escepticismo sigue siendo el sentimiento dominante en un entorno que pudo escuchar la voz del tercer accionista de la entidad Manuel Castaño.

Resulta evidente que con el control del 52% de las acciones de la sociedad anónima deportiva Real Betis se puede administrar ésta sin problemas. Si realmente Bsport se hace con el control de estas acciones, los nuevos administradores del conjunto verdiblanco no tendrían que adquirir los otros dos paquetes mayoritarios de la entidad, pertenecientes al vicepresidente Rufino González y al consejero Manuel Castaño, pero éste último desveló un dato interesante en torno al contrato que Lopera ha firmado con Bsport.

Según aclaró Castillo en los micrófonos de Cope Sevilla, en el contrato de venta de las acciones de Farusa a Bsport aparece reflejado también el de los paquetes de acciones del vicepresidente y de él mismo.

Según las cuentas del propio club, Rufino González es el primer accionista a título individual del Betis (Farusa corresponde a las acciones de la familia de Lopera) con 226.220 euros en acciones, lo que significa un 3,20% del total.

Castaño, por su parte, ha logrado reunir en los últimos años 134.506,33 euros en acciones del Betis, lo que le ha convertido en el tercer máximo accionista con un 1,90% del total de acciones.

En estos momentos, estos dos accionistas, que se han caracterizado por una extrema fidelidad a Lopera, se verían recompensados si venden sus títulos en una proporción como la realizada por el todavía máximo accionista.

Lopera, o mejor, Farusa, tiene 615.000 acciones del Betis, compradas a 60 euros. Ahora recibirá 70 millones de euros. Rufino González y Manuel Castaño, de producirse la venta en las mismas circunstancias de Lopera, podrían recibir más de cuatro millones de euros y unos 2,4 respectivamente.

"Los señores de Bsport tienen que ponerse en contacto con nosotros porque así está escrito en el contrato", señalaba Castaño, quien aclaraba que "no sé si seguiré en el Betis con estos señores". El consejero verdiblanco incluso llegó a comentar que los miembros de Bsport "no tienen 70 millones de euros. No tengo un pelo de tonto, pero si han buscado financiación y han asumido el riesgo? Lo que está claro es que hay intención de vender y de comprar".

Mientras todo el mundo se pregunta de dónde han sacado estos señores 70 millones de euros en plena crisis económica, Castaño dejó muy claro que a su juicio Lopera no está detrás de esta operación, como se señala insistentemente desde la oposición y múltiples foros verdiblancos.

"Garantizo que el señor Lopera no es el benefactor de la operación, no está detrás para nada ni se trata de una autoventa", afirmaba Castaño.

Castaño, quien reconoció que el paquete de acciones de Farusa no estaba aún vendido, pidió respeto para los que pueden ser los nuevos administradores del Betis. La operación de Bsport sigue generando multitud de dudas.

  • 1